MURIÓ A LA ´MANO DE DIOS´


MINUTOS ANTES FUE ATENDIDO POR SOCORRISTAS DE CRUZ ROJA MEXICANA, PERO NO SE LO QUISIERON LLEVAR A UNA CLÍNICA, PORQUE ERA UN “BORRACHITO”

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La mañana de hoy, un integrante del ´escuadrón de la muerte´ falleció ante la mirada de quienes pasaban por el parque Independencia; minutos antes, elementos de la Cruz Roja Mexicana no se lo quisieron llevar.

Se trata de Juan Luna Mendoza, de aproximadamente 65 años de edad, quien desde hace varios meses ingería bebidas alcohólicas y se juntaba con el peligroso equipo ´escuadrón de la muerte´ y que diariamente dan mal aspecto al parque Independencia.

Los comerciantes del lugar señalaron que aproximadamente las 08:00 horas, la víctima se habría quejado de fuertes dolores en la pierna, por lo cual, llamaron al servicio de emergencia 911 y enviaron una ambulancia.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana, acudieron al parque Independencia, cerca del kiosco municipal para valorar al enfermo, sin embargo, pese a la gravedad, no se lo llevaron, pues indicaron que eran un “borrachito” y que no había un familiar que respondiera por él.

Sin embargo, los comerciantes pidieron encarecidamente a los paramédicos que se lo llevaran en tanto que contactaban a sus familiares, pues era muy conocido, sin embargo, los familiares de la víctima y quizá por el horario, tampoco respondieron a los llamados desesperados de los locatarios.

Faltaba justo 15 minutos para las nueve de la mañana cuando los mismos locatarios dijeron que había dejado de existir, por ello, se pidió intervención a elementos policiacos que custodian el kiosco municipal.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en compañía del Fiscal en turno, acudieron al lugar para iniciar con las averiguaciones, por lo que tras dar fe de la existencia del individuo, ordenaron que el cuerpo fuera enviado al descanso municipal.

Al cadáver se le realizará la necropsia de Ley para establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte, en tanto que en torno a estos hechos se inició un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio.

El representante social en turno giró oficio de investigación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos, asimismo, el cuerpo será entregado a sus familiares para que le den sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!