OTRO ESCÁNDALO, EN SAN PEDRO HUILOTEPEC.


• CON TODA LA IMPUNIDAD DEL MUNDO Y ABUSANDO DE SU PODER, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ORDENÓ ENCARCELAR A DOS REGIDORAS.

Por ALFREDO LUIS.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- Dos regidoras del ayuntamiento de ese municipio, fueron retenidas por órdenes del presidente municipal Alejandro Palacios, todo por denunciar que el pago de empleo temporal era solo para familiares y colaboradores del munícipe.

La regidora de Obras Públicas, Mayra Alejandra López Hernández, y la regidora de Educación María Magdalena Martínez Sarabia, a quienes las privaron de su libertad.

Por estos hechos, sus compañeros concejales, quienes se inconformaron por esta actitud, vía telefónica solicitaron la presencia del visitador de Derechos Humanos Olegario Bautista.

 

Todo se derivó, luego que la síndica municipal, Petrona Desales Velásquez, le reclamó a la secretaria municipal del por qué, estaban pagando solo a unas cuantas personas el empleo temporal, cuando debía de estar presente todo el pueblo.

De las palabras pasaron a golpes entre ambas funcionarias, por lo que la síndica, le ordenó a los policías municipales que custodiaran el palacio municipal, detuvieran a la secretaria municipal, pero estos hicieron caso omiso a la solicitud.

Tras el altercado, la síndica abandonó el Palacio, y sus dos compañeras regidoras se quedaron en sus respectivas oficinas.

Al enterarse el presidente municipal de este incidente entre ambas funcionarias municipales, vía telefónica instruyó a su comandante retuviera y encerrara en sus regidurías a las concejales de Obras Públicas y Educación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión