PEMEX NO ACEPTA SUS ERRORES

• LA FACTORÍA DIJO QUE UN HECHO “VANDÁLICO”, FUE LO QUE PROVOCÓ EL DERRAME DE HIDROCARBURO EN LAS AGUAS DEL PACÍFICO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Ante las reiteradas fallas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la devastadora contaminación en la Terminal Marítima, la empresa petrolera evadió su responsabilidad, a través de un comunicado.

La factoría dijo que un acto “vandálico” provocó, la importante fuga de hidrocarburo que contaminó varios cientos de kilómetros de zona costera en las aguas del Pacífico, asimismo, dijo que “interpondrá” la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de la República (PGR), para castigar a los responsables.

Por años, (PEMEX), ha contaminado el medio ambiente, los mantos freáticos y acuíferos, así como las aguas del Pacífico.

Para Petróleos Mexicanos todo es perfecto, porque incluso, se atreve a presumir que no hay accidente al interior de la industria petrolera.

Sin embargo, con la declaración que hizo hace algunas horas, “se voló la barda” al señalar que se trató de un hecho vandálico la fuga en Terminal Marítima, sin embargo, semanas antes se había dado a conocer las irregularidades al interior de la misma.

Los mismos trabajadores petroleros, señalaron que no obstante a que la infraestructura de seguridad de (PEMEX), está en un 6%, el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, terminó por colapsar toda la estructura petrolera, misma que originaron el derrame de combustóleo.

Por eso mismo, vecinos y pescadores decidieron bloquear la Terminal Marítima, y tomar la portada de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, a fin de que comenzara a indemnizar a los afectados, sin embargo, como siempre ha ocurrido, (PEMEX), se negó a asumir su responsabilidad.

En un escueto comunicado señala que Petróleos Mexicanos, controló un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico, en el ducto de la Boya 3 de la terminal de servicios portuarios, en las costas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Personal especializado de (PEMEX), realiza la contención y recuperación del producto.

Asimismo, lo más ridículo añade que (PEMEX), presentará la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades. De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, este tipo de delitos puede alcanzar penas de hasta 25 años de prisión.

Sin embargo, las acciones de (PEMEX), en los últimos años, dicen todo lo contrario y lejos de ser una industria limpia, es la peor empresa que tiene el país, al permitir que las compañías que le trabajan, haga y deshagan a su arbitrio, trabajando con material reciclado y de quinta calidad, por lo cual, han ocurrido tremendos accidentes, como lo sucedido en los últimos años.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión