PEMEX, RESPONSABLE DE CONTAMINACIÓN


• EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA FACTORÍA HA PRETENDIDO OCULTAR LOS ACCIDENTES INDUSTRIALES, QUE OCURREN AL INTERIOR, ORIGINANDO DAÑOS GRAVES AL MEDIO AMBIENTE.

Por ALFREDO LUIS.

TEHUANTEPEC, OAX.- En los últimos años Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha presumido ser una industria limpia y de cero accidentes, sin embargo, la realidad es otra, ya que diariamente se registran una docena de siniestros, que el mismo personal de seguridad se encarga de evitar que los accidentes salgan a la luz pública.

Hasta este momento, la industria petrolera no ha podido ocultar, pese a sus intentos de borrar las evidencias, la falta de equipo, higiene en el trabajo, la seguridad, pero principalmente, que las empresas que le trabajan, hagan pésimos trabajos, usando material reciclado para insertarlo en las plantas como material nuevo, esto bajo la complicidad del superintendente.

Y es que Petróleos Mexicanos es el responsable de las múltiples fugas de hidrocarburo tanto en la zona costera del Pacífico, como en los ductos que vienen del vecino estado de Veracruz, por lo cual, cada semana se dan a conocer nuevos reportes que envenenan el medio ambiente, a la fauna, mantos freáticos y acuíferos, así como las principales playas del océano Pacífico.

Habitantes de las agencias municipales como La Ventosa, Boca del Río, Salinas del Marqués, así como Playa Brasil y muchos otros que se localizan a lo largo y ancho del Pacífico, se han quejado que (PEMEX), sigue dañando la ecología y busca echarles la culpa a los pescadores.

Nadie en su sano juicio cree los falsos argumentos de (PEMEX), al señalar que “actos vandálicos” provocan las fugas en la Terminal Marítima, esto porque un buzo o pescador, su única arma es un arpón o anzuelos, con la que se gana la vida al sustraer el ostión o pescando lo que logré encontrar mar adentro.

Sin embargo y a diferencia de los ductos, es secreto a voces que los responsables de la seguridad de los ductos en (PEMEX), están confabulados con el crimen organizado, en la que participan ampliamente Policías de los tres niveles de gobierno.

Con base en lo anterior, las ridículas declaraciones de la Dirección de Comunicación Social están fuera del lugar, por lo cual, las reiteradas fugas han afectado también las playas como Zanjón Garrapatero, Chipehua, Concepción Bamba, Santa Cruz Bamba, Santa Gertrudis Miramar, Morro Mazatán y Guelaguichi

El derrame de la monoboya número 3, está teniendo un efecto negativo en los campamentos tortugueros en las playas, en los pescadores, las lagunas donde se encuentra el camarón, impidiendo la reactivación de la economía de este municipio”, declaró el funcionario municipal.

En las últimas horas trascendió que la contaminación entró a los corrales de anidación de las tortugas de la Cooperativa Cochabamba, un 80 por ciento de los huevos que iban a reventar no explosionaron, y las que nacieron murieron por la contaminación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!