PETROLEANDO EL PUNTO


Héctor Villalobos Marcial

LA ACTITUD EN EL ÁMBITO LABORAL DE PEMEX

Desde el momento mismo en que Petróleos Mexicanos (Pemex), abrió sus puertas a la inversión privada, los que la dirigían estaban conscientes de que no solo la estructura abultada con la que contaban debería ser reducida, sino había que cambiar también la forma de actuar de sus trabajadores, quienes no solo deberían contar con conocimientos y capacidad, sino también con una actitud positiva que les permitiera relacionarse para trabajar en equipo.

Entendiendo como actitud, a la disposición de reaccionar de manera favorable, o dicho de otra manera, es una forma de ver algo con agrado.

La hoy Empresa Productiva del Estado, está consciente que se enfrentará a la competencia y para ser competitiva se requiere alcanzar la ansiada productividad, la cual solo se logra cuando se cuenta con trabajadores con actitud positiva y alta disponibilidad.

Para fortuna de (Pemex), -a quien esto escribe-, le consta que a los trabajadores sindicalizados de la Honorable Sección 38, se les viene inculcando por conducto de su líder Artemio de Jesús Enríquez, que se deben redoblar esfuerzos para sacar adelante a la Industria Petrolera Mexicana.

El paternalismo sindical que hace –aproximadamente-, más de 20 años, atrás se venía practicando, ha logrado ser erradicado y hoy las nuevas generaciones, actúan con mayor responsabilidad.

Alejémonos –les comenta-, de las viejas formas de trabajo, ya que hoy no nos encontramos solos en el mercado, sino frente a muchas empresas que competirán con la nuestra, por lo que obligado estamos –enfatiza-, hacerlo con mayor responsabilidad, orden, disponibilidad y actitud.

El también presidente, del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero De Jesús Enríquez, cierra su alocución con la recomendación que siempre les hace el líder nacional del (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps.

“Permanezcamos Unidos, porque: la unidad es razón de nuestra fortaleza y Unidos, Siempre venceremos”. Áaaniiimooo Cuaaadrooo.

ROMERO DESCHAMPS SE ENCUENTRA VIVITO Y COLEANDO

A pesar de que los agoreros del desastre, aquellos que se dedican a publicar no la verdad de lo que realmente sucede en el panorama nacional, sino sus muy particulares deseos, les comunicamos que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps, sigue gozando de cabal salud, dicho de otra manera, se encuentra vivito y coleando.

El líder petrolero que lleva más de 20 años dirigiendo los destinos de más de 100 mil trabajadores, promueve en todas las secciones, la nueva cultura laboral que inició cuando hace más de 20 años, asumió la más alta distinción de dirigir los destinos del (STPRM), con el tema de “actitud y disponibilidad de los trabajadores ante el nuevo reto de la competitividad”.

DICEN QUE “DIOS NO CUMPLE ANTOJOS, NI ENDEREZA JOROBADOS”

Los enemigos de la estabilidad, desean que Romero Deschamps deje el poder, para poder penetrar a la organización obrera más fuerte y poderosa, y romper la armonía que en ella se vive; al ver que no pueden tumbarlo del caballo por el conducto que en estos casos se sigue, que es a través de los trabajadores pues, este cuenta con el respaldo de estos, y entendemos que en su desesperación empiezan a publicar no la verdad si no sus alucinaciones, o deseos personales; desgraciadamente hay un refrán que encierra una gran verdad y que a la letra dice: “Dios no Cumple Antojos, ni Endereza Jorobados”.

En conclusión les vaticinamos que los trabajadores del Sindicato Petroleros de la República Mexicana, tienen líder para rato. Si tienen tele ahi se ven. Áaaniiimooo Cuaaadrooo.

EL MERCADO IGNACIO ZARAGOZA Y EL RASTRO MUNICIPAL REQUIEREN LA ATENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Nadie podrá negar que en los últimos meses, la señora presidenta de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, ha venido realizando algunas actividades como son el bacheo del principal acceso, conocido como los cuatro carriles, limpieza de algunas áreas remontadas gracias al apoyo del Delegado de la Sedesol en el estado, la instalación de una pequeña fuente con 12 salidas de agua frente al Palacio Municipal y la techumbre de una parte del Mercado Ignacio Zaragoza, y eso es plausible.

Seguro que esos aplausos se multiplicarían, si logra resolver el problema pestilente que viven no solo los comerciantes del Mercado Ignacio Zaragoza, sino la poca gente que acude al abandonado lugar hacer sus compras, sabemos que le faltan solo dos meses, pero creemos que es el tiempo suficiente para que le cumpla a quienes nos proveen los alimentos que llevamos a nuestro hogar.

Desgraciadamente munícipes han llegado y se han ido, y nadie, digo nadie se preocupó por cuidar la salud de los Salinacrucenses, al no gestionar la construcción de un Rastro Municipal, lo que quiere decir que nadie sabe qué carnes comemos y si alguno de lo tablajeros lo hace con higiene, por ser responsable, el producto se les contamina en el mercado Ignacio Zaragoza, ya que las moscas proliferan por los pestilentes olores que despiden los registros de los drenajes que solo son tapados por una tabla. Así que hay que echarle ganas y meterle el último empujón. Áaaniiimoo cuaaaadrooo.

LA ENTREGA RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO PORTEÑO SE HARA EN SANTA PAZ

Los porteños aplauden la disposición del presidente electo Rodolfo León Aragón, para recibir lo que el ayuntamiento que preside Rosa Nidia Villalobos González, le entregue no solo con días de anticipación sino con más de un mes; esto demuestra que el popular Coco es un hombre que quiere a su pueblo y a su gente, ya que los dimes y diretes que se dijeron de él durante la campaña ya pasaron y hoy centra sus baterías en recibir la estafeta y salir a trabajar por el bien de todos los porteños.

Para fortuna de los nacidos en la tierra del licenciado César Linton Rodríguez, -mejor conocido como el “negro Linton”, coco ya tiene meses trabajando, hace viajes a la ciudad de los palacios, lo mismo que a la bella Antequera para tocar puertas y pedir apoyo para su gobierno que no empieza el primero de enero del 2017, sino empezó al siguiente día que logró alcanzar el triunfo en las urnas electorales.

En hora buena y todos lo debemos apoyarlo porque será un gobierno del pueblo y para el pueblo, que habrá de escuchar a sus críticos sin perseguirlos, pues quien tenemos el honor de conocerlo sabemos que el no permite que en su yo interno anide rencores. No como otros (dijera el finado Chemel).

De tal manera que cuando el pueblo le diga que “es de noche, aunque el sol está alumbrando a todo lo que da, Coco León, habrá de encender los faroles”. Porque así se debe gobernar y no a impulsos de una voluntad caprichosa. Si tienen tele, ahi se ven. Áaaaniiimooo cuaaadrooo.

GRANITOS DE SABIDURÍA

Una mujer caminaba por la orilla de un río, cuando vio un sapo preso entre la maleza que pedía auxilio; cuando ella llegó cerca del sapo, este le dijo: ¿me auxilias?, si me salvas yo te cumplo tres deseos, solo que todo lo que me pidas para ti, a tu marido se lo daré 10 veces más; la mujer lo pensó un poco y luego aceptó la propuesta, la mujer salvo al sapo y este empezó a cumplirle.

Primer deseo.- la mujer dice: quiero ser rica pero muy muy rica, el sapo le dijo-, recuerda que tu marido será 10 veces más rico que tú, la mujer le contestó, no importa, todo lo que es mío es de él afirmó, y el sapo la volvió rica y al marido mucho más.

Segundo deseo.- quiero ser muy pero muy bonita, el sapo le advirtió tu marido será 10 veces más bonito que tú, no importa dijo la mujer y ella se volvió rica y hermosísima y el marido 10 veces más guapo y rico.

Tercer deseo.- quiero tener –dijo la mujer-, un infartito muy pequeñiiititiiito…muy leeeve…solo un sustiiitiiitiiitooo, el sapo se quedó mudo al escuchar tan inteligente pero malévola petición. El marido murió y la mujer sigue lindísima y diez veces más rica, en pocas palabras, vivita y coleando.

La moraleja es la siguiente: “nunca subestimes la capacidad administrativa de una mujer” el marido murió. La mujer está linda y diez veces más rica. Ojo eh mucho ojo. Áaaaniiimoo cuaaadroo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión