PODRÍA COLAPSAR, DICE FISCALÌA.


• PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, DEBE DE PONER ALERTAS O ACORDONAR LA ZONA, PUES LA CAÍDA PODRÍA LASTIMAR O MATAR A PEATONES.

Por ALFREDO LUIS.

TEHUANTEPEC, OAX.- Antes de que ocurra la tragedia, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil deben de poner alertas, estar atentos o acordonar el edificio que ocupa la vice Fiscalía de esta ciudad.

Y es que de acuerdo a los constantes reportes de los vecinos, señalaron que el edificio pone en riesgo la vida de las personas, ya que podría colapsar de un momento a otro, por lo que es urgente la intervención de las autoridades de Protección Civil, para evitar la tragedia.

Los denunciantes señalaron que existe el riesgo latente, de que esta edificación caiga, poniendo en peligro a los trabajadores de la institución que laboran en el lugar pese a la existencia de un dictamen de Protección Civil.

Con base en lo anterior, los trabajadores asignados a este lugar, pidieron la urgente intervención del Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, ya que la construcción se encuentra sin terminar, porque le hacen falta muchas cosas para que funcione correctamente, y ahora está a punto del colapso.

Agregaron que el inmueble se ubica en Calle Belén 114, Santa Cruz, Tehuantepec, Oaxaca en donde los empleados estatales señalaron que, de manera extraoficial saben que el inmueble rentado por la Fiscalía General del Estado, pertenece al emporio istmeño López-Lena, que por ello cobra millonarias cantidades de manera mensual, sin brindar las condiciones necesarias o mínimas.

No obstante a que los usuarios que acuden para realizar los trámites correspondientes, son atendidos en el portón por el riesgo que representa, ya que no se puede ingresar al edificio para revisar los expedientes, y tienen que ser atendidos en el acceso principal, por lo que estas acciones ha generado informidad para los trabajadores de la institución, porque temen que en cualquier momento el edificio se derrumbe debido a los constantes movimientos telúricos en la región.

Cabe destacar que el edificio se encuentra soportado solamente por polines, a fin de evitar una desgracia y por ello impiden que los ciudadanos accedan a las oficinas de la dependencia, mismo que ha generado molestia en las personas que acuden a realizar los trámites, ya que deben esperar al Ministerio Público que lleva su caso en el portón de la entrada de las oficinas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión