QUINCE, ESTATALES DETENIDOS.


• LA FISCALÍA DE OAXACA, LOS ACUSA DE DIVERSOS DELITOS COMETIDOS, EN UN RANCHO EN SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.

Por ALFREDO LUIS.

TUXTEPEC, OAX.-  Unos quince elementos de la Policía Estatal, son sujetos a investigación por parte de la Fiscalía del Estado, por lo que en las siguientes horas, se determinará su situación legal correspondiente.

La Fiscalía del Estado, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutó al menos quince órdenes de aprehensión contra Policías Estatales, como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Los hechos sucedieron en el rancho “La Engorda”, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el pasado 13 del presente, cuando al inmueble arribaron tres camionetas con la leyenda “Policía Estatal”, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General, inició con las investigaciones correspondientes sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables.

Una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables, por lo cual se le dio cumplimiento a los mandatos judiciales, contra quince elementos de la Policía Estatal, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, para definir su situación jurídica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión