SIN PISTAS DE EMPRESARIO, JUCHITECO


• FAMILIARES Y AMIGOS COMENZARON A MOVILIZARSE, PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE SE PONGAN A TRABAJAR.

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Ciento de personas se movilizaron éste medio día, para exigir a las autoridades que se pongan a trabajar, para poder localizar a Jesús Gómez Cristóbal, mismo que fue secuestrado por un comando fuertemente armado la tarde del lunes.

Se trata de Jesús Gómez Cristóbal, quien aproximadamente las 14:00 horas, iba a bordo de una camioneta Nissan, cuando fue violentamente interceptado por sujetos armados, que a punta de pistola y rifles de alto poder, lo bajaron del vehículo.

Tras plagiarlo, los delincuentes lograron darse a la fuga, en las concurridas calles y avenidas de esta ciudad, y hasta este momento no se sabe el paradero del empresario, por lo cual, familiares y amigos se encuentran muy preocupados debido a que temen por su vida.

En los últimos años, el municipio de Juchitán, se ha caracterizado por su violencia pese a la presencia de los tres niveles de gobierno, que han implementado acciones sin éxito, para poder combatir este cáncer que lacera a la sociedad juchiteca.

Lo que derramó la gota el vaso, fue el secuestro de Jesús Gómez Cristóbal, de quien se desconoce su paradero y por ello, la sociedad en su conjunto, familiares y amigos, se movilizaron a la altura del crucero de la ciudad para poder localizar al empresario.

Sobre el tema, trascendió que integrantes de la Fiscalía de Oaxaca, no tienen pistas del o los responsables, por lo cual, esperaban que los plagiarios se comunicaran con los familiares para poder “intervenir”, sin embargo, ni siquiera tienen el móvil de lo ocurrido.

Por lo anterior, los manifestantes se concentraron en el crucero de Juchitán, desde donde pidieron el apoyo de las fuerzas Armadas y federales para localizarlo, ya que están hartos de que nada se haga ante tanta violencia, que agobia a los paisanos del municipio juchiteco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión