USUMACINTA LLEGO A SALINA CRUZ

• LOS BUQUES DE LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO, HAN ESTADO AMARRANDO EN EL MUELLE DE LA (API), CON VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO.

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- El Buque Usumacinta, de la Secretaría de Marina – Armada de México, llegó al puerto con toneladas de víveres, que serán entregados a los damnificados del sismo de 8.2 grados, que colapsó a los municipios de Oaxaca.

En una rápida e improvisada conferencia de prensa, se informó que la ayuda humanitaria ha estado llegando en las últimas horas, cuyo transporte han sido los buques de la Marina, por lo cual, se ha estado entregando puntualmente a los afectados.

El apoyo será entregado única y exclusivamente a los afectados, por el terremoto ocurrido el pasado siete de Septiembre; asimismo, se repartirá entre los municipios del Istmo y otras regiones del estado de Oaxaca, en donde afectó el movimiento de tierra.

El Usumacinta, es otro buque de la Armada de México, que se une al Zapoteco, mismos que amarraron en el muelle de la Administración Portuaria Integral del Istmo, a fin de transportar la ayuda humanitaria.

La Secretaría de Marina – Armada de México, ha logrado transportar la ayuda humanitaria desde otros estados de la república mexicana, traerlo al municipio de Salina Cruz, donde posteriormente se hace la entrega a los damnificados, del sismo ocurrido el pasado siete de septiembre.

Los movimientos de tierra de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter, afectaron a los municipios del Istmo de Tehuantepec, algunas regiones de Oaxaca y el vecino estado de Chiapas, por lo que los víveres también se han hecho llegar hasta esa entidad, esto por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión