VIENTOS DERRIBAN, COLAPSO DE POSTES


• LAS AUTORIDADES, PIDIERON EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN, DEBIDO A QUE LOS FUERTES NORTES SUPERAN, LOS CIEN KILÓMETROS POR HORA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el mal tiempo va a continuar en territorio oaxaqueño, por lo cual, invitó a los usuarios estar en alerta por las ráfagas de viento, que superan los cien kilómetros por hora en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que en las próximas semanas podría arreciar los frentes fríos, por ello recomendó a los padres de familia estar alerta y proteger especialmente a niños y ancianos.

De igual forma pidió a las personas a ser muy observadores, y reportar cualquier poste en mal estado o barda que ponga en riesgo la vida de las personas; pueden hacer las denuncias a través del (911), a fin de que se comunique de los hechos al personal calificado.

Y es que en las últimas horas, los fuertes vientos, que afectan a los municipios del Istmo de Tehuantepec, han dañado igual que espectaculares o postes en mal estado, como lo ocurrido en la colonia Charis Castro, del municipio de Juchitán.

En este lugar, los fuertes nortes, derribaron un poste que dejó sin energía eléctrica a un importante número de casas, por lo cual, sobre estos hechos, se puso en conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes acudieron atender la emergencia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!