VUELCA VOLTEO EN CARRETERA.

• EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LA FALTA DE PRECAUCIÓN AL CONDUCIR, ORIGINARON QUE LA PESADA UNIDAD DE MOTOR SINIESTRADA.

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Un pesado camión volteo, siniestró la tarde de ayer en carretera federal, dejando como saldo, cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos, sin que se registraran pérdidas humanas que lamentar.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, todo sucedió en la carretera Transístmica, justo a la altura del kilómetro 234 +700 cerca de la Mata, tramo El Mezquite – La Ventosa, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad.

Al lugar de la escena llegaron los federales, así como elementos de socorro para ayudar a posibles víctimas, sin embargo, en este accidente nadie resultó lesionado, incluso, trascendió que el operador del pesado camión resultó ileso y salió por su propia cuenta.

Sin embargo, durante el peritaje que realizaron las autoridades federales, se percataron que tras el siniestro del volteo, se originan cuantiosos daños por varios miles de pesos, tanto en la carpeta asfáltica, como a la unidad de transporte.

En su bitácora, las autoridades señalaron que la pesada unidad transportaba material arenoso, mismo que quedó regado durante la volcadura, por lo que se acordó la zona con la finalidad de evitar algún otro siniestro que pusiera en vida a automovilistas y transportistas.

Momentáneamente se bloqueó esta importante vía de comunicación, en lo que una enorme grúa realizó las maniobras necesarias para poner en sus cuatro ruedas al vehículo, posteriormente fue enviado al corralón en lo que se realizan las pesquisas de Ley.

Finalmente, cabe destacar, que la falta de pericia, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, provocaron el accidente, por lo que en las siguientes horas, se determinará lo procedente a derecho y el caso será turnado a las autoridades correspondientes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión