YA HAY, PUESTOS DE AUXILIO


• LA IDEA PRINCIPAL ES CUIDAR, VELAR Y GARANTIZAR, QUE LA AYUDA HUMANITARIA, LLEGUE A LOS VERDADEROS DAMNIFICADOS, DEL TERREMOTO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Policía Federal de la División Caminos, ha implementado acciones para poder cuidar, velar y garantizar que la ayuda humanitaria, llegue por carretera a los verdaderos damnificados.

Tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado siete de septiembre, colapsó cientos de viviendas, lo mismo para edificios públicos y escolares, por lo cual, miles de damnificados quedaron expuestos.

En las últimas semanas, después del sismo, llegó la ayuda humanitaria, sin embargo, sujetos armados quizá liderado por políticos y empresarios, decidieron secuestrar los víveres, por lo que por varios días se vivió el temor y la zozobra entre los afectados.

Con base en lo anterior, la Policía Federal, inició el operativo “Corredor Seguro, esto para garantizar la llegada por carretera de la ayuda humanitaria a Oaxaca, por lo anterior, la Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres, en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada.

En este sentido, cabe destacar que el personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades, a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.

El Corredor Seguro de la Policía Federal, contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca, por las rutas Sayula, Palomares, Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca, Tehuantepec vía El Camarón.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión