ALERTA OAXACA!!!.

• CIENTOS DE PERSONAS DAMNIFICADAS, HAN SIDO DEFRAUDADAS, YA QUE LAS TARJETAS QUE LES ENTREGÓ EL PRESIDENTE DE MÉXICO, FUERON CLONADAS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En las últimas horas se ha emitido la alerta en el sentido de que han estado clonando las tarjetas que fueron entregadas a los damnificados del sismo de 8.2 grados. ocurrida el pasado siete de septiembre por la noche.

En redes sociales trascendió que la tarjeta bancaria entregada por el presidente Enrique Peña Nieto, a una damnificada del terremoto en Asunción Ixtaltepec, fue clonada para sustraer más de nueve mil pesos, que serían destinados a la construcción de su nueva vivienda.

Agregaron que la señora Guadalupe Jiménez Noriega, sobrina de la afectada María Elena Jiménez Vega, de 70 años de edad, informó que su tía recibió la tarjeta de manos de Peña Nieto, el 2 de octubre pasado, con un depósito de 15 mil pesos para el pago de mano de obra después de la pérdida total de su casa.

Sin embargo, explicó que cuando intentó retirar el efectivo, el miércoles anterior en un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), descubrió que el dinero estaba incompleto.

Ante la irregularidad acudió con su tía a las oficinas de (BANSEFI), en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para conocer la situación, pero recibió un trato despótico del personal y del gerente, quienes no ofrecieron información.

Solamente anotó, hasta que llamó a las oficinas centrales del (BANSEFI), en la Ciudad de México, pudo conocer que la tarjeta fue clonada y que se había hecho un retiro de nueve mil 700 pesos en Zapopan, Jalisco.

Mencionó que el personal de las oficinas centrales de (BANSEFI), recomendó retirar los cinco mil 300 pesos restantes, pero al momento de hacerlo, todavía le retuvieron un peso por procedimiento de la institución bancaria.

Subrayó que la tarjeta bancaria fue posteriormente bloqueada, para dar paso al inicio de un oficio de aclaración de la cuenta, a fin de eventualmente reintegrar los nueve mil 700 pesos a su tía, en un plazo de 30 días.

Consideró que el personal de (BANSEFI), asignado en Asunción Ixtaltepec, quizá esté coludido con grupos delincuenciales, porque la tarjeta entregada por Peña Nieto, a su tía estaba aún adherida al sobre.

Además, dijo que otros seis casos de clonación de tarjetas fueron denunciados también en Asunción Ixtaltepec y con retiros también en Zapopan y otros municipios de Jalisco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión