ALERTA POR BLOQUEO EN LA COSTA.

• LOS INCONFORMES EXIGIERON UNA MESA DE NEGOCIACIONES, DEBIDO A QUE HAN SIDO OBJETO DE MENTIRAS POR PARTE DEL GOBIERNO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Ante la inconformidad de damnificados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, indicaron que si no son escuchados, mantendrán tomadas las carreteras en las inmediaciones de Astata hasta que sean escuchados.

Y es que el terremoto ocurrió la noche del pasado siete de septiembre, dañó y colapsó viviendas en algunos municipios de Oaxaca, entre ellos, los municipios de la zona costera del estado, en donde las autoridades estatales y federales, hicieron una serie de promesas.

Los gobernantes de Oaxaca Alejandro Murat, y el presidente de México Enrique Peña Nieto, dijeron que ayudarían a los afectados, entregándoles apoyos de entre 15, 30 y hasta 120 mil pesos si se trataba de pérdida total, sin embargo, los pobladores ni siquiera han recibido ese beneficio salvo los de pérdida total.

Por ello, se inconformaron y acudieron a las instancias correspondientes en busca de una respuesta a su pliego petitorio, pero no fueron atendidos y a cambio recibieron la indiferencia gubernamental, incluso, los afectados denunciaron que el número de (SEDATU), (01800-020-33-68) para reclamar no está activo.

Asimismo explicaron la falta de pagos en el banco (BANSEFI), quien les notificó que ya no habrá pago a damnificados por el terremoto en daños parciales, sólo fue una estimación de 15 mil pesos y no 30 mil como habían dicho, banco (BANSEFI).

De igual forma denunciaron que el pago sólo se está haciendo a personas con daño total sin ningún problema, por ello que Santiago Astata bloquearán la carretera oficialmente en apoyo a los demás municipios en la misma situación.

Asimismo existen casas con más daños que no se han cubierto con la segunda etapa, reiterando al gobierno estatal y Federal una solución ante la gran mentira que el presidente de la República dio a conocer el pasado dos de octubre en el Istmo.

Finalmente agregaron que no se dará paso hasta tener nuevamente al Gobernador en la población y se dará paso a personas solamente con alguna enfermedad y a personas con niños menores a 12 años.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión