ALERTAN POR PROTESTAS.

• EN REDES SOCIALES, CORRE LA HIPÓTESIS DE UNA SUPUESTA MARCHA EL PRÓXIMO LUNES, EN LA QUE ESTÁN IMPLICADOS TUTORES Y MENTORES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Para el próximo lunes, integrantes del magisterio oaxaqueño y tutores, podrían bloquear las principales vías de comunicación, al menos es la hipótesis que surgió en las últimas horas, en redes sociales.

La alerta señala que se prevé manifestación el día lunes 20 a las nueve horas, con posibilidad de bloqueo en el puente de fierro en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que pidieron tomar medidas prudentes.

Posteriormente, el mensaje añade: “se convoca al magisterio; padres de familia de los tres niveles educativos y a la población en general, a la marcha masiva del municipio de San Blas Atempa y sus agencias éste lunes 20 de noviembre, a partir de las 9 horas  en el Puente de Fierro de Tehuantepec al palacio municipal de San Blas Atempa”.

Los supuestos inconformes, exigen al gobierno Federal y Estatal la construcción inmediata de las aulas educativas dañadas; la realización de un segundo censo total de viviendas en toda San Blas Atempa, y sus agencias que sea total y justa; reclasificación de daños de viviendas que en un momento eran consideradas daños parciales a daños totales.

Asimismo apoyo económico a los comercios dañados; entrega aclaración de tarjetas con apoyos a personas que cuentan con folio y que no aparecen en ninguna base de datos; incremento de apoyos a las personas que sufrieron daños parciales en el primer censo de 15 000 a 100.000 mil pesos de 120 000 a 500.000 mil; apoyo en la reconstrucción de hornos de totopos y pan, afectados por los terremotos y apoyo con empleo temporal por mínimo 2 meses a personas afectadas.

Por lo que se espera que las principales carreteras de los municipios del Istmo, también sean tomadas por otros grupos con las mismas exigencias.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión