ASESINAN A PROFESORA.

• HASTA ESTE MOMENTO, LA FISCALÍA DE OAXACA, NO TIENE PISTAS PARA ESCLARECER EL ATAQUE ARMADO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un grupo especial de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inició con las primeras averiguaciones para poder establecer la identidad del o los responsables de un crimen ocurrido en pleno centro del municipio de Juchitán.

En las primeras hora de esta mañana, se estableció que los servicios de emergencia, recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego, en el crucero de esta ciudad frente a casa de empeño, cuando un taxi se encontraba esperando luz verde para avanzar hacia su destino.

El ataque armado fue perpetrado alrededor de las 07:15 horas de esta mañana, cuando fuertes detonaciones de arma de fuego, interrumpieron la tranquilidad de este lugar en el crucero de esta ciudad, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta, emparejaron a un taxi y dispararon a quemarropa contra una fémina que viajaba como pasajera.

La unidad de transporte al ver lo sucedido, trasladó primeramente a una clínica particular a la lesionada de bala donde le negaron el servicio, posteriormente, fue llevada al hospital móvil en el campo el Juchiteco de esta ciudad, donde lamentablemente perdió la vida debido a los impactos de bala que presentaba en el cuerpo.

Con esto suman cinco feminicidios, que se registran en la región del istmo en menos de 30 días, siendo en esta ocasión la víctima una profesora de nombre Rosa Elba Cruz Toledo de 42 años de edad, con domicilio en la población de Asunción Ixtaltepec.

Hasta el momento se desconoce el número económico y el sitio de la unidad de alquiler baleado, por lo que elementos de seguridad pública activaron un operativo para dar con los sicarios, no obstante la búsqueda fue infructuoso.

Hasta este momento, no se sabe el móvil del crimen, aunque una hipótesis apunta que este ataque armado puede ser un ajuste de cuentas, ya que la hoy occisa era hermana de “La changa” quien fuera muy conocido como gatillero, otro de los hermanos fue detenido en Ixtepec, después de intentar el asesinato del ex presidente municipal de Laollaga; también la fémina era pariente de Adelino Cruz Toledo, que fue muerto a tiros por el rumbo de Santa Rita, hace algún tiempo.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión