CAE, OTRO LÍDER.

• ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES, CONFIRMARON QUE ARRESTARON A INTEGRANTE DEL SINDICATO LIBERTAD, QUE INTENTÓ MATAR A POLICÍA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En los últimos días, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, le ha estado dando cumplimiento a varias órdenes de aprehensión dictadas contra funcionarios y ex funcionarios corruptos; algunos de ellos que trabajadores durante el sexenio de Gabino Cué, otros que repitieron pero que decidieron violentar la Ley, como algunos líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por eso mismo, los representantes de la Ley, señalaron que por el delito de tentativa de homicidio, fue detenido el integrante del Sindicato “Libertad”, Noé Benjamín H.S., quien participó en los hechos en que transportistas intentaron matar al agente de la Policía Vial Jorge Armando L. R.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril del año 2016, sobre la carretera Internacional 190, Oaxaca-Istmo, en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Durante una protesta con bloqueos de taxistas del Sindicato “Libertad”, el policía vial intentó intervenir; sin embargo, una turba se le fue encima e intentó matarlo, e incluso tenían la intención de utilizar un machete en contra de él. Asimismo, los agresores portaban palos y armas de fuego.

Más tarde arribaron otros elementos de la Policía Vial, que intervinieron para salvar a su compañero, en tanto que el probable agresor, Noé Benjamín, se dio a la fuga.

Sin precisar el lugar, la tarde de hoy, fue detenido en la capital del estado; el individuo es conocido como “El Búho”.

En las siguientes horas se espera sean detenidos Jesús Avendaño Córdova alias La “Chafaldrana”, Hipólito Rojas alias “Polo Loco” y Eleazar Pacheco Luis alias “Changay”, originarios y vecinos del puerto de Salina cruz, aunque trascendió que ya andan prófugos de la justicia pero tendrán que enfrentar a la justicia tarde o temprano.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión