CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE TEHUANTEPEC


• El curso fue impartido gratuitamente por personal de CEDICOTAR, busca posicionar al Istmo como destino turístico por excelencia. 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a noviembre de 2017.- Con actividades de integración y dinámicas grupales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, llevó a cabo el curso de “Supervisión de las Condiciones de registro de estancia”, dirigido a prestadores de servicios turísticos de esta localidad.

Este taller, tiene como objetivo principal mejorar los servicios que prestan a los turistas locales, nacionales e internacionales, reactivar la economía local, conocer un poco más sobre la atención a los huéspedes, así como incrementar la estancia de los visitantes.

Azucena Gracida Rodríguez, regidora de Turismo y Cultura, celebró el trabajo que viene realizando la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuantepec, al tiempo de indicar que Tehuantepec está a la altura de cualquier destino turístico, por eso la importancia de capacitar al personal de este sector.

Por su parte, la instructora del Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas Rurales (CEDICOTAR), Adriana Matamoros Osorio, reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y del estado e invitó a los prestadores de servicios a asistir a las capacitaciones que no tienen costo y les aportan conocimientos al momento de ofrecer su producto.

Algunos de los temas que abordaron los participantes fue la calidad en el trato, conocer el estado físico que presentan las instalaciones –referente al inmueble–, cómo llevar los controles de hospedaje, la importancia de la presentación de los alimentos, el uso adecuado de la mercadotecnia, entre otros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión