CARLOS MORENO A PRISIÓN.

• SE LE ACUSA DE TRÁFICO DE CONCESIONES, Y SUS CÓMPLICES JESÚS AVENDAÑO CÓRDOVA, HIPÓLITO ROJAS Y ELEAZAR PACHECO LUIS, ANDAN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Fiscalía de Oaxaca, le echó al guante a uno de los principales traficantes de concesiones en la ciudad de Oaxaca, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, andan tras las pistas de Jesús Avendaño Córdova alias La Chafaldrana, Hipólito Rojas alias “Polo Loco” y Eleazar Pacheco Luis alias “Changay”.

De acuerdo con el reporte del titular de la Fiscalía de Oaxaca, explicó en conferencia de prensa, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, le dieron cumplimiento a un mandato judicial girado contra Carlos Moreno Alcántara.

Se trata del ex secretario de la Secretaría de Vialidad y Transportes (SEVITRA), a quien se le inició centenas de denuncias penales, por tráfico de concesiones en todo el estado de Oaxaca, regiones y municipios.

Se estableció que el Fiscal Penal que requirió a Carlos Moreno Alcántara,  y a Armando Espina, ex director de concesiones, lo juzgará por delitos de tráfico de concesiones en el 2016, cuando eran funcionarios durante el sexenio de Cabino Cué.

En este sentido, el fiscal anticorrupción Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que esta mañana fue detenido Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de (SEVITRA), y Armando Espina ex director de concesiones en (SEVITRA) en año 2016, ambos acusados por tráfico de concesiones en el 2016.

De acuerdo con la información oficial, entre los denunciados destacan también a, Jesús Avendaño Córdova, alias La Chafaldrana, Hipólito Rojas, alias Polo Loco y Eleazar Pacheco Luis, alias Changay, quienes confabulados con Carlos Moreno Alcántara y Armando Espina, se dedicaron a la venta indiscriminada de concesiones.

Incluso, en la actualidad, en el municipio de Salina Cruz, circulan al menos 80 vehículos pintados de amarillo, y que realizan de manera ilegal el servicio público de alquiler, lo que representa una importante competencia desleal a los verdaderos ruleteros del puerto de Salina Cruz.

Trascendió que entre la lista de la Fiscalía de Oaxaca, destaca Jesús Avendaño Córdova, alias La Chafaldrana, Hipólito Rojas, alias Polo Loco, Eleazar Pacheco Luis, alias Changay y otros más que nos reservamos su identidad para no entorpecer las investigaciones, mismos que son buscados por la justicia y podrían ser detenidos en las siguientes horas.

Cabe destacar que hace algunas semanas, Marco Antonio Sánchez Cruz, secretario de finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de cinco líderes transportistas del distrito de Tlacolula de Matamoros, delito cometido en el municipio de San Pedro Totolapan en 2013, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión