COLAPSA EN PLANTA CATALÍTICA EN VERACRUZ.

• TRASCENDIÓ EN LOS PRIMEROS REPORTES, QUE LOS RESPONSABLES DEL DAÑO SON DIRECTAMENTE LAS COMPAÑÍAS HOSTOTIPAQUILLO Y SINER.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En redes sociales se viralizó en cuestión de segundos la torre de la Planta Catalítica II, misma que se encuentra como la torre de Pisa, inclinada, esto por una mala maniobra provocada por las compañías Hostotipaquillo y Siner.

“A la Planta Catalítica II de Minatitlán de Veracruz, le pegaron en la madre a la torre, la doblaron por pasar de caliente el petróleo destilado”, detalla un comentario en Facebook, donde muestra las gráficas, tomadas de día y de noche, evidenciándose el grave daño a la estructura.

Hasta este momento no se sabe si esto representa un grave peligro para la planta y la misma estructura, lo cierto es que la misma sigue trabajando normalmente, sin que la Torre de Petróleos Mexicanos intervenga para iniciar con las averiguaciones de Ley.

De acuerdo con la información, detalla que el grave daño a la estructura ocurrió entre la noche y la madrugada del pasado jueves, por lo cual, los responsables directos de esta afectación, sin duda alguna, fueron las empresas Hostotipaquillo y Siner.

Y es que, de acuerdo con la hipótesis que circula en redes sociales, las compañías Hostotipaquillo y Siner, le metieron vapor exagerado y la colapsaron, ocasionando que por la mala operación, la estructura se doblara.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión