COMERCIANTES, NO SE QUIEREN IR A TUXPAN.


• LOS LOCATARIOS DEL MERCADO IGNACIO ZARAGOZA, ASEGURAN QUE EL PARQUE “INDEPENDENCIA”, ES EL LUGAR ADECUADO PARA SUS VENDIMIAS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, buscan que su estancia sea el parque “Independencia” y no la calle Tuxpan, como prevén las autoridades municipales, por lo cual, en las últimas semanas, han tratado de negociar para evitar ser removidas.

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrida la noche del pasado siete de septiembre, dañó seriamente la estructura del principal centro de abasto de esta ciudad y puerto, por ello, tras una inspección realizada por personal de Protección Civil, invitaron a los locatarios desalojar la nave.

Mientras se buscaba un lugar para poder trabajar, se autorizó en tanto una de las principales calles y avenidas del puerto, localizado en las inmediaciones del mercado “Ignacio Zaragoza”, por lo que desde esa fecha, los comerciantes que albergaba el mercado siguen laborando normalmente pero en la calle.

Sin embargo, las autoridades municipales buscan mejorar las condiciones de los vendedores y les han ofrecido la calle Tuxpan, en donde podrían estar todos los locatarios, sin embargo, no quieren ir a esa zona porque los vendedores consideran que no van a vender nada, pues la venta es en el centro de la ciudad.

Agregaron que otros locatarios de la calle principal al Barrio San Francisco, se quedaría y serían los que venderían y les quitarían la venta, por ello, han estado buscando que sea el parque “Independencia”, el lugar adecuado para trabajar.

Por un lado, las autoridades ofrecieron todas las garantías de Ley, para que sean reubicados en la calle Tuxpan, por lo cual, la disputa continúa y en las últimas horas se han signado convenios de colaboración pero los vendedores buscan que sean instalados en dicho parque, de lo contrario, no irán a la calle que les ofrecen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión