DERRIBAN, EDIFICIO COLONIAL.

• POR AÑOS ALBERGÓ LA ZAPATERÍA CANADÁ, POSTERIORMENTE FUE COPPEL; SE REGISTRARON DISTURBIOS DURANTE EL COLAPSO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El edificio colonial, y que formó parte de la historia del municipio porteño, fue derribado hace algunas horas ante la mirada de ciento de personas que pasaban por este lugar.

Por años albergó la zapatería Canadá, posteriormente fue Coppel, sin embargo, el edificio quedó dañado tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, por lo que se determinó que no podría mantenerse a pie.

Lo que hace más de ocho décadas albergó un cuartel militar, después un centro comercial, zapatería Canadá y finalmente Coppel fue reducido a escombros tras el sismo del 7 de septiembre pasado que debilitó la estructura.

Por lo anterior, se autorizó su demolición, acción que se realizó hace algunas horas ante la presencia de ciento de personas que pasaban por esta zona del centro de la ciudad.

Durante los trabajos de demolición de la tienda Coppel, el operador de la maquinaria pesada tocó con su equipo los cables de alta tensión, y arrancó dos postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó cortocircuito, pero sin daños.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión