EJECUTAN A POLICÍA.

• EL SERVIDOR PÚBLICO ERA VECINO, Y ORIGINARIO DE SANTA MARÍA JALAPA DEL MARQUÉS, QUIEN CAYÓ EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En redes sociales se viralizó el ataque armado de la que fue objeto un elemento de la policía en Reynosa Tamaulipas, sin embargo, se desconocía su origen, por ello, tras las diligencias de Ley por parte de las autoridades, se estableció que la víctima era vecino de Santa María Jalapa del Marqués.

Se trata de Alejandro Rodríguez Soriano, quien contaba con 23 años de edad, mismo que cayó muerto bajo las balas de integrantes del crimen organizado, ocurrido la madrugada del pasado 24 del presente, cuando su unidad fue sorprendida por un grupo de personas fuertemente armadas.

Rodríguez Soriano, formaba parte de la denominada “Fuerza Tamaulipas” que combate a la delincuencia en el norte del País, por lo que tras su muerte, su madre originaria y vecina de esta ciudad y puerto, acudió a recibir el cuerpo de su hijo, para finalmente, darle sepultura, de acuerdo a sus creencias religiosas en Santa María Jalapa del Marqués.

La madre del policía sacrificado dijo que después de graduarse de la Academia de Policía, Alejandro Rodríguez Soriano, se unió a la Policía Estatal Acreditable (PEA), que opera en Tamaulipas luego de la salida de la Gendarmería.

Lamentablemente, la madrugada del pasado viernes 24 de noviembre, ocurrió un enfrentamiento armado en la colonia Cumbres de Reynosa, Tamaulipas, en donde Rodríguez Soriano, fue parte de asesinado a plomazos.

Se estableció que el occiso tenía apenas tres meses en la Policía Estatal Acreditable, por lo que el ataque ocurrió cuando la Policía recibió el reporte sobre un retén apócrifo que había instalado gente armada, suceso no muy extraño en Tamaulipas, y fueron a corroborar la denuncia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión