HERMANO DE ROSA NIDIA, AL MONTE DE PIEDAD.


• CÉSAR DEL MAR VILLALOBOS GONZÁLEZ, ES EL NUEVO DIRECTOR DEL MONTE DE PIEDAD EN EL MUNICIPIO DE SALINA CRUZ.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- César del Mar Villalobos González, es el nuevo director del Monte de Piedad en esta ciudad y puerto, puesto estratégico para poder “pellizcar” por montones no sólo el dinero, sino el mundo de prendas que miles de usuarios llevan a empeñar.

Hay mucha desconfianza ante la designación del hermano de la ex Presidenta Municipal del puerto Rosa Nidia Villalobos González, debido a que se trata de una instancia en donde se maneja dinero, alhajas y prendas de mucho valor.

Y es que a Rosa Nidia Villalobos González, le salieron muy mal las “cuentas”, cuando fue alcalde del puerto, en donde estuvo acompañada de su hermano, hoy director del Monte de Piedad, por lo cual, hasta este momento, existen denuncias en la Fiscalía del estado y que se encuentran en el baúl del recuerdo.

De hecho, hace algunos meses, la entonces edil fue citada por un fiscal, por haberse iniciado una Carpeta de Investigación por nepotismo, abuso de autoridad, peculado, desvío de recursos y otros delitos, sin embargo, nada se ha hecho.

Por ello y ante la designación de César del Mar en este nuevo cargo, personal de la Auditoría Superior del Estado y Federal, así como la Contraloría Interna del gobierno del estado y federal, deben urgentemente iniciar una investigación.

La idea principal es que haya transparencia en el manejo de los recursos y también en las prendas empeñadas, ya que se trata de dinero que debe ser destinado a los usuarios que acuden a este lugar en busca de apoyo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión