JUCHITECAS AYUNAN EN OAXACA.

• EL PROPÓSITO DE ESTAS ACCIONES, ES QUE EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL, TOME EN CONSIDERACIÓN SUS PRINCIPALES DEMANDAS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un grupo de mujeres originarias y vecinas del municipio de Juchitán de Zaragoza, viajaron a la ciudad de Oaxaca para iniciar una serie de protesta que obligue a los dos niveles de gobierno, atender sus principales demandas.

Se trata de féminas que pertenecen a “Red De Vecinos Afectados Por El Sismo”, quienes hace algunos días salieron de Juchitán para trasladarse a la ciudad de Oaxaca, justo en la planta baja del palacio de gobierno, a fin de comenzar con sus protestas.

Estas cien mujeres se instalarán en ayuno permanente frente al palacio de gobierno, por lo que en conferencia de prensa denunciaron omisión de delegaciones federales, y por eso mismo pidieron un nuevo censo en la región, esto en apoyo a damnificados por los sismos en Oaxaca.

Agregaron que entre otros motivos de esta decisión, es que fueron vacilados por el gobierno federal al entregar tarjetas de (BANSEFI), sin fondos, por lo cual, esperan que con estas acciones, sean escuchadas por el gobierno estatal y federal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión