OTRA NOTICIA VS CFE.

• PESE A QUE EL ISTMO FUE DECLARADO ZONA DE DESASTRE, LOS BURÓCRATAS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, NO LES IMPORTÓ Y CORTARON LA LUZ A DAMNIFICADOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Para funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago es lo primero, de lo contrario, así seas damnificado, te cortan la luz inmisericorde, por ello, habitantes del municipio de Unión Hidalgo, iniciaron una serie de protestas.

Los primeros datos aportados por las víctimas, señalan que la (CFE), les está cobrando la luz pese a ser damnificados y sin casa, incluso, en algunos casos, las viviendas ya fueron demolidas y sigue llegando el recibo del consumo de electricidad

El sismo ocurrido el pasado siete de septiembre del presente, dañó severamente y colapsó miles de viviendas, sin embargo, para la (CFE), primero es el pago y después el mensaje del gobierno federal al declarar el Istmo de Tehuantepec zona de desastre.

Por lo anterior, los afectados dirigieron un documento al superintendente de suministros básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fernando Arteaga Rodríguez, para que les condone el pago por un año de consumo de energía eléctrica y no les corte de suministro.

Por lo anterior, integrantes de la Red Nacional contra las Altas Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, se unieron a las protestas y bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por las altas tarifas de luz.

Y es que los inconformes exigieron un alto a las altas tarifas de luz en sus hogares y de igual forma protestaron contra los megaproyectos instalados en el Istmo, y la implementación de las Zonas Económicas Especiales.

De igual forma, el bloqueo fue para exigir un nuevo censo para las viviendas dañadas por el sismo de 6.1 del 23 de septiembre.

Damnificados de localidades como Juchitán, San Dionisio del Mar y Santa María Xadani, participaron en las movilizaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión