PEMEX, SIGUE CONTAMINANDO.


• PETRÓLEOS MEXICANOS, NO HA DADO SOLUCIÓN A LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE HA GENERADO POR CONTAMINACIÓN.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX. Miles de familias han sido afectadas en los últimos años por las constantes fugas de Petróleos Mexicanos (PEMEX); hasta este momento, no hay un plan claro por parte de la factoría para poner fin a la grave contaminación; organizaciones sociales y políticas, siguen en franca protesta contra la refinería debido a que no ha dado alternativas de solución.

En las últimas décadas, Petróleos Mexicanos ha contaminado de manera importante varios cientos de miles de kilómetros a lo largo y ancho del Pacífico Mexicano y hasta este momento, ninguna autoridad federal, encargadas de sancionar por contaminar, ha hecho nada y mucho menos ha impuesto un castigo ejemplar a la empresa petrolera.

Los mantos terrestres, han recibido de manera reiterada la grave contaminación por parte de Petróleos Mexicanos, y aunque se ha dicho que hay castigos contra la para estatal, nunca se ha aplicado una que valga la pena, esto por el enorme maridaje que existe con las instituciones que deben de cuidar, velar y garantizar la limpieza tanto en la tierra como en el agua.

De igual forma, pese a los constantes accidentes al interior de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, Petróleos Mexicanos no tiene contemplado un plan de contingencia que pueda ayudar a la población a evacuar la ciudad en caso de emergencia, incluso, no tiene salidas de emergencias.

En este sentido, es evidente la falta de atención por parte de los responsables de mantener a la empresa limpia, así como en sus áreas de trabajo, por lo cual, es urgente que la torre de (PEMEX), se ponga a trabajar, pues tiene en el completo abandono las áreas de trabajo, y a la propia industria petrolera.

Derivado de la grave contaminación en los últimos años, los principales dirigentes de distintas organizaciones sociales y políticas, se han aprovechado al grado de acaparar los recursos que emite (PEMEX), a damnificados, incluso, han encontrado en estas acciones, una forma de sangrar a la industria petrolera.

En los últimos meses, hasta los mismos habitantes de las agencias municipales dañadas por (PEMEX), han tenido que acudir a la calle para protestar ante los engaños de la empresa, por lo que esto demuestra una vez más que (PEMEX), no cumple.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión