POLICÍAS BAJO LA LUPA.


• EL SÍNDICO DE GOBERNACIÓN, RAÚL BERISTÁIN, ANUNCIÓ QUE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA 045, SERÁN TURNADOS AL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un grupo de elementos de la Policía Municipal, que participaron en una tremenda agresión contra un vecino de la colonia Juquilita de esta ciudad, serán sujetos a investigación y tendrán que responder de sus actos ante el Consejo de Honor y Justicia.

Entrevistado al respecto, el Síndico de Gobernación Raúl Beristáin, anunció que de esta agresión ya tiene conocimiento el Presidente Municipal de Salina Cruz, licenciado Rodolfo León Aragón, e incluso, se solicitó a la víctima que acudiera a la Fiscalía del estado para denunciar el ataque.

En este sentido el funcionario municipal agregó que, sobre este tema delicado se va a poner mucha atención para que el ataque no quede impune, incluso, los de la patrulla “045” que participaron en la agresión y robo, podrían ser inhabilitados, pero antes, se tienen que agotar las instancias para comprobar y corroborar la agresión.

Indicó que en estos momentos se busca que los uniformados tengan todas las garantías de Ley, para poder trabajar y se les ha estado dando uniforme y herramientas para que desempeñen sus actividades, por lo que es el propio alcalde porteño, el encargado de entregar estos recursos a cada elemento policiaco.

Todo esto no significa que se vaya a tolerar actos de barbarie, sino que se va a iniciar un proceso de investigación para poder cuidar, velar y garantizar la seguridad de la población, con policías preparados y con conocimiento en los Derechos Humanos.

Finalmente el Síndico de Gobernación dijo, que inmediatamente que se detecten los responsables del ataque contra el vecino de la colonia Juquilita, los policías tendrán que enfrentarse al Consejo de Honor y justicia, por lo que al quedar también inhabilitado, serán sujetos a investigación por parte del titular de la Fiscalía del Estado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión