ROSA NIDIA, SE VA AL PVEM.

• HACE ALGUNAS SEMANAS, LA EX EDIL PORTEÑA, ACOMODÓ A SUS INCONDICIONALES AL INTERIOR DEL INSTITUTO POLÍTICO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La ex Presidenta Municipal del puerto de Salina Cruz, logró apoderarse del Partido Verde Ecologista de México y jugando muy bien el Ajedrez Político, logró acomodar a sus incondicionales dentro de este instituto político.

Pese a todos los pronósticos en su contra, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró hacerla su abanderada a la silla municipal, cuya elección amañada y con el apoyo del sistema gubernamental, la vecina de Barrio Nuevo, logró ser alcalde de su natal Salina Cruz.

Durante el trienio de Rosa Nidia Villalobos González, se ventilaron acciones de corrupción de la que logró salir con éxito, tras ser denunciada ante la Fiscalía del Estado por nepotismo, desvío de recursos, etcétera, por lo cual, algunos otros expedientes siguen su curso legal, y podría enfrentar la justicia en un futuro no muy lejano.

Aún no ha renunciado al (PRI), para pasarse al Partido Verde Ecologista de México, por lo que moviendo el Ajedrez Político, Rosa Nidia Villalobos González, impuso a sus incondicionales al interior de dicho instituto político, mismo que fue inaugurado con pompos y platillos hace algunas semanas en la que protestó como líder Mara Selene.

Hay que destacar que durante el trienio de Rosa Nidia Villalobos González, Francisco Jacinto Garrido y Karina Márquez, formaron parte del equipo de Rosa Nidia, y son las mismas personas que participan actualmente en el Partido Verde Ecologista de México.

Francisco Jacinto Garrido, conocido como “Paco Jacinto” o “la Paloma”, ostenta ilegalmente el cargo de regidor de Turismo de la actual administración.

Esto porque con su madrina política Rosa Nidia Villalobos, fue también regidor al principio de administración y después modificaron el cargo de Encargado del Área Administrativa de Ecología para no violar la ley. Pero que seguía cobrando como regidor, y por eso enfrenta un proceso legal por usurpación de funciones.

En tanto que Karina Marqués, ex síndica del ayuntamiento de Rosa Nidia Villalobos, quien en esa administración protegía a su sobrino “El Chuki”, asesinado por la ola de robos a los Oxxos, sigue formando parte del equipo de la ex edil y participó durante la toma de protesta hace algunos días.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión