SE SALVARON DE MILAGRO.

• ASALTARON A UN ADULTO MAYOR A QUIEN LESIONARON, PERO FUERON CAPTURADOS POR POBLADORES Y TRAS TUNDIRLOS LES PRENDIERON FUEGO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Tres presuntos delincuentes estuvieron a punto de perder la vida de no ser por la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva, que los rescató de una muerte segura.

Todo comenzó cuando tres pelafustanes planearon ingresar al domicilio particular de un adulto mayor, localizado en la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

En este humilde inmueble se encontraba un adulto mayor, por lo que con alevosía y ventaja, los tres malandrines ingresaron a la casa del anciano, a quien primero tupieron a golpes para que hablara donde estaban las alhajas y el dinero.

Los malandrines lograron obtener un raquítico botín, con la que pretendían festejar su hazaña en la primera cantina que se encontraran en el pueblo, pero los vecinos ensangrentado anciano se dieron cuenta y acudieron ayudarlo.

Tras obtener la media filiación de los facinerosos, los colonos acudieron en la búsqueda de los agresores y tras dar con ellos los detuvieron y les propinaron una tremenda paliza, posteriormente los llevaron al municipio para exhibirlos.

El enojo era mayúsculo por parte de los pobladores que se rehusaron entregarlos al Ministerio Público, por lo que posteriormente tras fracasar la negociación con el titular de la Fiscalía del Estado, los llevaron al basurero municipal.

En este lugar, los vecinos consiguieron varios bidones de gasolina  y rociaron a los delincuentes, luego les prendieron fuego, sin embargo, el representante social, ya había llamado a elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron rescatarlos.

Inmediatamente y ante las graves lesiones, los elementos policiacos, trasladaron a los delincuentes a la sala de urgencia del Hospital para su atención médica, y hasta este momento la salud de los sujetos se reporta como delicada.

En torno a estos hechos se dio inicio a un Legajo de Investigación y el caso será enviado ante el Juez de Garantías, quien determinará lo procedente a derecho en las siguientes horas.

Cabe agregar que el último reporte de los especialistas del nosocomio, señalaron que los tipos tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo y uno de ellos será trasladado al Hospital de Especialidades.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión