SIGUEN LAS PROTESTAS DE EMPLEADOS DE LOS SSO.

• LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA, EXIGEN A LOS DOS NIVELES DE GOBIERNO ATENDER LOS PROBLEMAS AL INTERIOR.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Desde hace varios años en que empleados de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), siguen en protestas y manifestaciones debido a las carencias en distintos hospitales de los municipios y regiones de Oaxaca.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, desde que Martín de del Corazón de Jesús Vásquez Villanueva y Germán Tenorio Vasconcelos, estuvieron al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca, se dedicaron a saquearla.

Y es que el gobierno federal destina más recursos económicos a esta dependencia estatal, justamente para atender las necesidades del pueblo.

Sin embargo, Martín Vázquez y Germán Tenorio Vasconcelos, lejos de destinar y aplicar estos recursos a los municipios, agencias y regiones de Oaxaca, saquearon las arcas públicas y lo destinaron a cuentas bancarias a su nombre incluso, se habla de que Martín tiene docenas de farmacias, es prestamista y sigue jineteando el dinero de Oaxaca, en tanto que Germán, se compró hasta una avioneta.

Desde esas fechas, los servicios de salud comenzaron a decaer, incluso, ya no se aplicaron los programas y los medicamentos comenzaron a escasear, lo mismo con los equipos, ya no hubo mantenimiento, mucho menos se concluyeron los hospitales del estado.

Por lo anterior, desde esas fechas, los trabajadores de distintos hospitales como el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, han protestado ante la apatía de la Secretaría de Salud, para atender los diferentes problemas que se viven en el centro hospitalario.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!