SIN ESCLARECER ASESINATOS.

• EN UNA SEMANA, AL MENOS CINCO PERSONAS FUERON EJECUTADAS, Y LA FISCALÍA DEL ESTADO NO TIENE PISTAS PARA ESCLARECER LOS HOMICIDIOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un promedio de cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas, esto en distintos puntos y municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, sin que hasta este momento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tengan pistas para esclarecer los hechos.

Los ataques armados ocurrieron en distintos puntos del istmo de Tehuantepec, por lo que al lugar de los hechos acudieron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para tomar nota de lo ocurrido, realizaron los peritajes de rigor y el Fiscal del Estado dio inicio a los Legajos de Investigación correspondiente.

Sin embargo, de nada sirvieron las evidencias que recopilaron los efectos de la (AEI), debido a que hasta este momento desconocen el móvil de los crímenes, por ello, los “asuntos” fueron guardados en el baúl del olvido, o hasta que haya un “chivo expiatorio” para adjudicar todos los crímenes.

No obstante a que la Fiscalía de Oaxaca, invierte varios cientos de miles de millones de pesos en cursos, taller y capacitación tanto al personal operativo como a Agentes Jurídicos, los resultados en las pesquisas son nulas, pues hasta este momento, no se han librado las órdenes de aprehensiones contra los presuntos responsables.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión