VIOLENTO ASALTO.

• LA POLICÍA MUNICIPAL, IMPLEMENTÓ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UBICAR A LOS DELINCUENTES, PERO TODO FUE EN VANO.

Por ALFREDO LUIS RUIZ.

SALINA CRUZ, OAX.- Sujetos armados con pistolas, tomaron por asalto un autobús de pasaje de la ruta Centro – Refinería; todo parece presumir que son los mismos malandrines que han operado en esa misma zona.

El violento asalto sucedió la mañana de hoy, cuando un grupo de pasajeros viajaban a bordo de un camión urbano con ruta a la Refinería, sin embargo, entre los pasajeros viajaban unos malandrines, los mismos que han cometido una serie de atracos en los últimos meses a este tipo de camiones del servicio público de alquiler.

A la altura de Escuela Preparatorio Pestalozzi, a la altura de los Cuatro Carriles, varios tipos se pararon y tras amagar a los pasajeros, los obligaron a mantenerse callados y colaborar con las indicaciones que se les daba.

Los tipos, los mismos que son vecinos de la colonia Morelos de esta ciudad y puerto, comenzaron a despojar de sus pertenencias tanto a pasajeros como al operador del camión, durante el asalto, lesionaron a una persona que se resistió al asalto, por lo que tras obtener lo que buscaban, se bajaron en la misma zona y huyeron rumbo a la citada colonia.

Los pasajeros fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, así como otros objetos personales de valor, por lo cual, tras sentirse a salvos, llamaron al servicio de emergencia 911, quienes a su vez pidieron el apoyo a la policía.

Casi a los 20 minutos después del violento asalto, llegaron los representantes de la Ley, y tras obtener la media filiación de los malandrines, implementaron un operativo policiaco para poder ubicar a los asaltantes.

Sin embargo, pareciera que le daban más tiempo para escapar a los “cuicos”, por lo que los uniformados regresaron para recomendar a las víctimas a que acudan a la Agencia del Ministerio Público, a denunciar los hechos y sea esa instancia la que se encarguen de las pesquisas de Ley.

Es importante destacar que hace algunos días, otros sujetos armados tomaron por asalto otro autobús de la ruta Liverpool a la zona centro del puerto, mismos que desvalijaron a los usuarios de todas sus pertenencias y huyeron sin que nadie lo pudiera evitar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión