ALERTA POR FUERTES VIENTOS.

• SE INFORMÓ QUE LA MAÑANA DE HOY, LOS FUERTES VENTARRONES DERRIBARON EL TECHO DE LAS GRADAS DEL CAMPO JUCHITECO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Los fuertes vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, continúan afectando los municipios del istmo de Tehuantepec, por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pidieron a la población en general a extremar medidas de precaución para evitar daños colaterales.

El organismo señaló que ante el mal tiempo, el puerto fue restringido a la navegación y se pidió a los marinos que se encuentran en alta mar a extremar medidas de precaución por efecto de vientos y olaje que podrían poner en riesgo a la población.

Asimismo, el fuerte viento ha derrabado hasta este momento por lo menos doce tráileres en la zona de La Venta y La Ventosa, agencias municipales pertenecientes al municipio de Juchitán, sin que hasta este momento se reporten víctimas mortales que lamentar, aunque sí se han registrado cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos.

Esta misma mañana tras registrarse la volcadura número doce, la fuerza del viento huracanado logró levantar el techo del campo juchiteco, mismo que localiza a un costado del Canal 13, casi a unos metros del habilitado Hospital Aurelio Valdivieso, sin que se reportaran víctimas mortales o lesionados.

Socorristas y autoridades municipales del lugar señalaron que ni siquiera el fuerte terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y sus réplicas ocurrido el pasado siete de septiembre del presente año, tuvieron la suficiente fuerza como para derribar la enorme estructura de dicho campo, que en cuestión de segundos redujo a escombros el fuerte viento que afecta a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión