ALERTA POR PRESENCIA DE PEREGRINOS.

• PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, DIJERON QUE SE DEBE DE EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN, DEBIDO A QUE LOS FIELES VAN CORRIENDO A ORILLA DE CARRETERA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, conminó a automovilistas y transportistas a extremar medidas de precaución, debido a la presencia de cientos de peregrinos que invaden las principales carreteras del estado.

Asimismo, a las brigadas y organizadores para las visitas a la Virgen, les solicitaron llevar siempre botiquines de los primeros auxilios, ya que al correr descalzos, podrían tropezar o lastimarse con vidrios; asimismo, que tengan mucho cuidado en carretera federal, por ello, deben de utilizar banderolas o vestimentas fosforescentes para que por la noche, sean identificado por miles de automovilistas que circulan en las principales carreteras de los municipios de Oaxaca y regiones.

Y es que desde las primeras horas, grupos de peregrinos, realizan grandes caminatas hasta llegar a la iglesia de la Santa Cruz ubicado en Salina Cruz; otros van a la ciudad de México a ver a la Guadalupana, etcétera.

Muchos otros más salieron de Juquila con dirección a Salina Cruz, corriendo por la carretera Huatulco – Salina Cruz, por lo que se pide extremar precauciones a los automovilistas que circulan en esa vía federal.

De cualquier forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil, los invitó a marcar el 911, número de emergencia para atender cualquier siniestro que se llegue a presentar durante las peregrinaciones en territorio oaxaqueño.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión