ASESINAN A MENOR.

• ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES, INICIARON CON LAS AVERIGUACIONES PARA DETENER A LOS RESPONSABLES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Una menor de unos 14 años de edad, fue asesinada a balazos en la población de San Miguel Suchixtepec, perteneciente al municipio de Miahuatlán, en la ciudad de Oaxaca.

El ataque armado sobrevino de manera inesperada minutos antes de las 22:56 horas,  cuando la familia se encontraba en las inmediaciones del kilómetro 146 de la carretera federal 175, justo en la marisquería denominada “El Rinconcito Istmeño”, en San Miguel Suchixtepec.

Con lágrimas en los ojos, Aureliano Ruiz Pérez, dijo a las autoridades que un comando armado que se encontraba en la carretera disparó contra ellos, lesionando a su menor hija Andrea Ruiz, por lo que inmediatamente trataron de ayudarla.

Pese al esfuerzo, nada se pudo hacer por salvarle la vida a la pequeña, que tras unos minutos de agonía dejó de existir, por ello, se solicitó la presencia del titular de la Agencia del ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Casi en la madrugada llegaron las autoridades antes citadas para iniciar con las primeras investigaciones y pese a que implementaron un operativo policíaco, nada pudieron hacer debido a que los agresores lograron darse a la fuga.

Tras el peritaje de Ley, el cuerpo de la pequeña fue trasladada al Servicio Médico Forense para la práctica de le necropsia de Ley, posteriormente, el cuerpo sería entregado a sus familiares para que le rindan los ritos funerarios y entregarlo a la madre tierra de acuerdo a sus creencias religiosas.

Hasta este momento las autoridades carecen de pistas para establecer el móvil del crimen, por lo que siguen buscando evidencias para poder establecer la identidad de los agresores y llevarlos a prisión para que paguen por el delito que cometieron.

En torno a estos hechos se dio inicio a un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio, girando oficio de investigación a integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión