CATEAN OTRO PENAL.

• REPORTA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL, 16 INTERVENCIONES CON DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Durante la semana del 16 al 22 de diciembre del actual, el personal de seguridad y custodia, realizó al menos 39 revisiones en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, ocho intervenciones de las cuales resultaron con aseguramientos de diversas sustancias con apariencia de droga, así como ocho más, con la localización de artículos prohibidos.

Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), añadiendo que las acciones van a continuar para cuidar, velar y garantizar la seguridad de los reclusos.

Los aseguramientos fueron procesados como lo marcan los protocolos penitenciarios, mismos en los que se contabilizan tres revisiones con aseguramiento de heroína, tres de marihuana, uno de cocaína y uno de cristal.

Así como también el aseguramiento de cinco teléfonos celulares y tres cargadores, por lo que en dichos casos fueron resultado de las acciones desplegadas en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en los (CERESOS) de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pochutla.

Con ello, la (SSPO), mantiene los trabajos para garantizar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, mismas acciones que van a continuar de manera sorpresiva en los distintos penales del estado de Oaxaca.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión