“CTM” EXTORSIONABA, EJECUTABA, CHANTAJEABA Y AGREDÍA.

• SEMANARIO DE OPINIÓN VOZ DEL ISTMO, FUE EL ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE DENUNCIÓ DESDE HACE UNA DÉCADA, LAS PILLERÍAS DE LOS QUE ESTABAN AL FRENTE DEL ORGANISMO SINDICAL.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Cuando Semanario de Opinión Voz del Istmo, denunció en tiempo y forma que el tirano y derrocado líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas, ponía e imponía a su arbitrio; chantajeaba y extorsionaba a todas las empresas de la región; tomaba la vida de quienes no estaban de acuerdo con la bélica política que llevaba y tampoco contaba con la toma de nota de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el dirigente estatal Carlos Alberto Mejía Gil y Marco Antonio Sánchez, bajaron al municipio de Salina Cruz para darle el espaldarazo a “Polo Loco”.

NARCOMENUDISTA DE JUCHITAN, EJECUTADO A BALAZOS.

El amasiato de Hipólito Rojas, Carlos Alberto Mejía Gil y Marco Antonio Sánchez, era evidente debido a que estaban coludidos hasta con integrantes del crimen organizado, mismos que pretendieron en Salina Cruz, asustar a quienes estaban contra “Polo Loco”, poniendo una supuesta narcomanta y que más tarde se estableció que fueron los mismos cetemistas por órdenes de Hipólito Rojas y Marcos Sánchez, que la colgaron a la entrada del túnel de esta ciudad.

Por eso mismo, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado de Oaxaca deben de desempolvar los expedientes contra estos sujetos para poder echarle el guante a más cómplices, ya que hay que recordar que una serie de mensajes y narcomantas fueron colocados en Juchitán, mismo que le costó la vida al socio de “Polo Loco” Ernesto Ávila Betanzos, quien se dedicaba a actividades ilícitas y dirigía a la (CTM) en ese municipio, por lo que en dicha narcomanta con una cabeza de cerdo, usaron el mismo estilo y tipo de letra.

NARCOMANTA QUE MANDO A INSTALAR HIPOLITO ROJAS Y MARCO SANCHEZ CRUZ, EN EL TUNEL DE SALINA CRUZ, OAXACA

Mientras ellos (Los de la CTM), pretendían tapar el sol con un dedo, inmisericorde, esta casa editora continuó por años denunciando la enorme corrupción al interior de dicho organismo sindical, al grado de que Hipólito Rojas, acusó al editor y director general de Semanario de Opinión Voz del Istmo de querer chantajearlo y extorsionarlo, sin embargo, públicamente Sergio Gregorio Amaro Chong, solicitó a “Polo Loco” denunciar los hechos ante la Fiscalía o las autoridades correspondientes, pero nunca pudo comprobar nada de lo que dijo, pues era evidente que los señalamientos que se le hacían oportunamente eran reales, con testimonios y con pruebas en la mano.

Desesperado porque este modesto medio de comunicación puso de cabeza a los de la (CTM), el entonces líder, citó a una conferencia de prensa en donde asistieron los PEQUENES (Periodistas Que No Escriben), para dar a conocer que lo que se escribía en Semanario de Amaro Chong eran mentiras, sin embargo, pese a que el editor y director general, fue objeto de un atentado frente a una bola de ineptos, corruptos rateros de docenas de policías municipales, en la administración de Rosa Nidia Villalobos González, no fueron suficientes para evitar coartar la libertad de expresión.

SEGUNDOS ANTES DE LA AGRESIÓN FÍSICA POR LA ESPALDA DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL SERGIO AMARO CHONG. EXISTE EL VIDEO DE LOS AGRESORES Y AUTOR INTELECTUAL, MISMO QUE SE ENCUENTRA EN LA PGR DE LA CIUDAD DE MEXICO, BAJO UN DEBIDO PROCESO.

Las páginas del Semanario están llenas de las denuncias contra el entonces dirigente de la (CTM) en Salina Cruz, que era tanto su enojo, que inventó un escrito donde plasmó una supuesta firma y se los dio a los PEQUENES para que lo difundieran, en el sentido de que Amaro Chong quería una concesión de taxi, sin embargo, como lo escribimos, el tiempo dará la razón a quien la tiene y hoy en día, la justicia tarda pero llega, en las últimas semanas han detenido a los principales extorsionadores, y que seguramente pasarán una buena temporada tras las rejas. Si es que no se vende el juez de distrito.

En la actualidad, otros medios de comunicación en el ámbito nacional e internacional, dan cuenta de lo que Semanario de Opinión Voz del Istmo, denunció por años, por lo que con gusto compartimos con ustedes el enlace (https://www.facebook.com/Cortamortaja/videos/785040555033377/), a fin de que puedan visualizarlo y comparar la información real y verdadera que se maneja en este modesto medio de comunicación.

LOS SECUACES DE HIPOLITO ROJAS, PUESTOS PARA CUALQUIER ACTO VANDALICO

Aún falta mucho por hacer y Semanario de Opinión Voz del Istmo, continuará denunciando la enorme corrupción que impera al interior de la (CTM) y del Istmo también, puesto que algunos que otros esquiroles,  son como las palomas, porque cuando estaba arrinconado, en el suelo de su casa, te comía en la mano, y nada más levantó tantito el vuelo, ahora se te quiere cagar encima. ¿Ya se imaginaran quien es?

No hay duda que la porquería sigue ahí y se debe de combatir, por lo cual, únicamente se espera que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, antes (SIEDO), dependencia de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado de Oaxaca, sigan investigando y cumpliendo cabalmente las órdenes de aprehensión contra quienes han atacado a la sociedad en general y a la libertad de expresión, especialmente a los que ordenaron dar muerte quemándolo justo en la glorieta, a los que ordenaron ejecutar al comisario ejidal y al funcionario federal del (API). La justicia tarda, pero jamás olvida. Al tiempo…

 

ESTA PENDIENTE SACAR ORDENES PRESENTACIÓN A QUIEN ORDENO QUEMAR A PRESUNTO ASALTANTE.
LA EJECUCION DEL COMISARIADO EJIDAL, FUE ORDENADA PRESUNTAMENTE POR HIPOLITO ROJAS, DE ACUERDO A LOS TESTIMONIOS QUE OBRAN EN ESTA CASA EDITORA. Y TODO POR LA NEGATIVA DEL COMISARIADO DE NO DEJAR EXPLOTAR UN TERRENO EN LA COLONIA GRANADILLO, PARA RELLENAR EN EL POLÍGONO 14.
Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión