EN SAN MATEO, NIÑOS YA VAN A LA ESCUELA.

• ANTE LA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL, PADRES DE FAMILIA IMPROVISARON AULAS DE CARRIZO, Y LOS ALUMNOS COMENZARON A TOMAR CLASES.

Por ALFREDO LUIS.

SAN MATEO DEL MAR, OAX.- Ante el nulo apoyo del gobierno estatal y federal, padres de familia de este municipio decidieron organizarse y hacer a un lado las promesas del jefe del ejecutivo estatal y federal.

Entrevistados al respecto, los tutores dijeron que después del terremoto ocurrido el pasado siete de septiembre, funcionarios de los tres niveles de gobierno prometieron hasta las perlas de la virgen, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y hasta este momento no han recibido un peso de dichas autoridades.

Los padres de familia señalaron que se cansaron de esperar las promesas de campaña del gobierno estatal y federal, por lo que ante la indiferencia gubernamental decidieron echar manos a la obra, pues la espera podría ser eterna.

Con carrizos propios de la zona, padres de familia y maestros, se organizaron para improvisar aulas escolares, de esta forma, los habitantes de este municipio son el claro ejemplo que sin el apoyo gubernamental lograrán salir adelante.

Explicaron que lo principal es que sus hijos tengan una educación para poder defenderse en el futuro y al improvisar aulas escolares, fue con la finalidad de poner el ejemplo que no requieren del apoyo gubernamental pues finalmente, nunca han tenido ese apoyo.

Por lo anterior y ante la apatía del gobierno por reconstruir aulas dañadas por los sismos, en San Mateo del Mar, alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” toman clases en al menos 10 aulas provisionales de carrizo hechas por los padres de familia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión