IMPLEMENTAN ACCIONES POLICÍACAS.

• EL OPERATIVO POLICÍACO, FUE ENCABEZADO POR INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN LOS PRINCIPALES MERCADOS DE LA CIUDAD DE OAXACA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Con la finalidad de prevenir actos que puedan constituir un delito, personal la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, aplicó el operativo “Barredora” en las diversas zonas del mercado de abasto.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que el operativo se aplicó de manera sorpresiva la tarde de este domingo, en el cual participaron más de 30 elementos de los diversos sectores.

Los policías aplicaron el operativo de prevención y disuasión en todo el perímetro del mercado, el cual llevó a la detención de 15 personas por diversas faltas administrativas y una persona acusada del delito de robo.

La detención de Alberto N, se realizó una vez que arrebató su teléfono celular a una persona que realizaba sus compras en compañía de su esposa.

El ofendido solicitó apoyo de los elementos que participaban en el operativo, por lo cual se logró la detención del presunto responsable, quien será consignado a la Fiscalía General del Estado.

Guillén Alcalá, precisó que el mercado de abasto es uno de los puntos donde se realizan diversos operativos por parte de la Comisaría de Seguridad Pública, por lo cual al día se realiza un promedio de 15 detenciones.

Indicó que aunque muchas detenciones se realizan por la presunta comisión de un delito, la parte ofendida se niega a proceder penalmente, por lo que éstos son remitidos ante el Juez por una falta administrativa, por lo que lograron su libertad al realizar el pago de una multa o al cumplir su arresto.

Ante ello, llamó a la ciudadanía a proceder en contra de las personas detenidas por la presunta comisión de un delito, ya que ello desalienta esa conducta.

De igual forma, indicó que la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, trabaja sin distintos en bien de la ciudadanía, con lo que se desmienten los comentarios tendenciosos de quienes de una u otra forma ven afectados sus intereses por las detenciones que se realizan durante los operativos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión