LA ZONA MIXE-ZAPOTECA HA SIDO ESCUCHADA: AGENTES MUNICIPALES.  

• A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, SE HIZO ENTREGA DE MÁS DE 300 APOYOS ALIMENTARIOS A ADULTOS MAYORES.

• SE GESTIONÓ Y EXPIDIERON MÁS DE 750 ACTAS DE NACIMIENTO EN LAS AGENCIAS DE SANTA MARÍA NATIVITAS COATLÁN, SANTA ISABEL DE LA REFORMA Y SAN JOSÉ DEL PARAÍSO. 

• EN SANTA ISABEL DE LA REFORMA Y SAN JOSÉ DEL PARAÍSO SE DIERON DOS BANDERAZOS DE OBRA CON UN MONTO DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Enclavado en las montañas y perteneciente al Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se encuentra Santa María Nativitas Coatlán, comunidad que alberga a un aproximado de 584 habitantes, todos ellos, beneficiados con la brigada social denominada “Todos somos Tehuantepec”, que llevó diferentes servicios a esa localidad.

Tras un recorrido de cinco horas, personal de la Red de Programas Especiales y Concertación Social, del Ayuntamiento Municipal, del Sistema (DIF) Municipal, y del Registro Civil del Estado, se llevó a hombres, mujeres, jóvenes y niños diferentes servicios que benefician el desarrollo integral de cada individuo.

La banda de música dejó ver la emoción de los pobladores por sentirse respaldados y escuchados por su autoridad municipal, que ese día otorgó diferentes apoyos gestionados meses antes, cumpliendo con los compromisos signados al inicio de su administración.

A los representantes de la Telesecundaria de la localidad, se les hizo entrega de rollos de malla ciclónica, que servirán para delimitar el perímetro de la estancia educativa, asimismo dotó de lámparas  para el alumbrado público, y botiquines de primeros auxilios al Centro de Salud.

Otros de los apoyos gestionados por la administración que preside Yesenia Nolasco Ramírez, es el Programa de Seguridad Alimentaria que beneficia desde hace 11 meses a adultos mayores de esa localidad; de igual manera en coordinación con el Registro Civil del Estado, se hizo entrega de actas de nacimiento a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

“Agradecemos la intervención de la autoridad para hacernos llegar los apoyos para la reconstrucción de nuestras casas, por siempre estar al pendiente de nuestras necesidades y traer esta ayuda a la que difícilmente la población tiene acceso por no contar con los recursos para bajar a la cabecera municipal”, dijo en lengua mixe el agente municipal de Santa María Nativitas Coatlán, Ezequiel Pérez Rojas.

CAMINAN JUNTOS GOBIERNO Y SOCIEDAD EN SANTA ISABEL DE LA REFORMA

Otro de los recorridos fue en Santa Isabel de la Reforma, aquí con un cálido recibimiento por los pobladores y sus representantes, se llevó a cabo la entrega de lámparas para el alumbrado público, apoyos alimentarios a adultos mayores, la entrega de actas de nacimiento, servicio odontológico a niños y adultos y el banderazo de inicio de obra para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre.

“Esta localidad que ha sido considerada de alta marginación, ha sido escuchada y atendida por su cabildo y usted presidenta –Yesenia Nolasco.

Son ustedes, quienes nos representan, quienes dan voz a los hombres y mujeres que aquí habitamos, por eso hoy les damos las gracias y reconocemos cada uno de los trabajos, gestiones y apoyos que nos hacen llegar”, declaró Andrés Faustino Ramírez, agente municipal.

SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD, OFRECE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

 Ya entrada la tarde, la comitiva llegó a San José del Paraíso, aquí fueron recibidos por las y los ciudadanos y el representante del agente municipal, Ulises Juárez Reyes, tras un recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentra el Centro de Salud, se llevó a cabo el banderazo de inicio de rehabilitación del lugar.

En este tenor, la presidenta Nolasco Ramírez, detalló que su administración apuesta por brindar mejores servicios de salud a las familias Tehuanas.

“Es importante que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores cuenten con un Centro de  salud mejor equipado y con los medicamentos necesarios para contrarrestar cualquier enfermedad, esto que hoy inicia como rehabilitación de obra es parte de los derechos que cada ciudadano tiene”, puntualizó.

Ni el frío mermó los ánimos de pobladores presentes, que se mostraron contentos con la entrega de los apoyos alimentarios, de las actas de nacimiento, de las lámparas para el alumbrado público, los botiquines para el centro de salud y el servicio odontológico.

“Este es un Gobierno honesto, que apuesta al cambio verdadero, por eso hoy les rendimos cuentas y entregamos resultados. Tan sólo en este día en las tres agencias que hemos visitado, entregamos más de 300 apoyos alimentarios y 750 actas de nacimiento –gestión hecha al Registro Civil del Estado, asimismo dimos el banderazo de obras importantes”, concluyó la funcionaria municipal.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión