SACRIFICAN A CAMPESINO.

• LAS AUTORIDADES INVESTIGAN, PARA PODER ESTABLECER LA IDENTIDAD DEL O LOS CRIMINALES Y ENVIARLOS A PRISIÓN.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX- Un agricultor que había salido de su casa ubicada en la calle de Benito Juárez de la Ranchería Peñas Negras, perteneciente a San Juan Colorado, municipio de su nombre, del distrito de Jamiltepec, desde el pasado martes a las 16:00 horas, a tomar bebidas embriagantes con sus amigos de parranda, ya no regresó.

La mañana del pasado martes, cuando campesinos que se dirigían a laborar en sus parcelas, encontraron en el paraje conocido como Brecha Río Grande, de la Ranchería Peñas Negras, encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba diversas lesiones producidas por un machete a la altura del cráneo.

Aviso a las autoridades correspondientes, por lo cual la suplente del síndico municipal de la población de San Juan Colorado, informó vía telefónica a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de dicho hallazgo.

Al lugar se presentaron los agentes investigadores, quienes iniciaron las primeras indagaciones, así como levantaron el cadáver del sujeto y lo trasladaron al panteón municipal, para la necropsia de ley correspondiente.

La encargada de realizar el reconocimiento legal del cadáver, fue una de sus hermanas, quien dijo que el finado respondió al nombre de Jacinto González Soriano, de 65 años de edad, y tuvo su domicilio de ocupación campesino, quien el día anterior había salido a tomar bebidas embriagantes, y ya no supo de él, hasta que le dieron aviso que había sido a machetazos, razón por la que solicitó a las autoridades correspondientes, que se hiciera justicia, ya que su hermano no contaba con enemigos.

De lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, girándose oficio de investigación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que se aboque a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión