SE CONGELA OAXACA.

• EN ALGUNOS MUNICIPIOS Y REGIONES DEL ESTADO, SE REPORTARON TEMPERATURAS BAJO CERO, POR LO QUE AUTORIDADES PIDIERON EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, reportaron bajas temperaturas en municipios y regiones del estado de Oaxaca; en las últimas horas también se registró caída de nieve el fin de semana en la Sierra Juárez de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la caída de nieve y temperaturas bajo cero, se registraran este fin de semana en la Sierra Juárez de Oaxaca, debido a la masa de aire polar y onda gélida que afecta la mayor parte del territorio de México.

Este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil informó, que la temperatura mínima se registró en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde el termómetro marcó -2°C, mientras en Cuajimoloyas, también de la Sierra Norte, fue de un grado Celsius.

El frío ha prevalecido también en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, por lo que este fenómeno natural también ha ocasionado oleaje elevado, por lo cual fueron cerrados a la navegación los puertos de Huatulco y Salina Cruz.

Además de ello, el frente frío ha provocado evento de norte con rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde en las últimas 12 horas volcaron cuatro tráileres en la zona de La Venta-La Ventosa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones de clima prevalecerán durante el fin de semana, debido a que el frente frío 14 se extiende sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán, hasta el sureste del país.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión