SE DESATA LA VIOLENCIA EN EL ISTMO.

• EN LAS ÚLTIMAS HORAS, POR LO MENOS CUATRO PERSONAS HAN SIDO SACRIFICADAS A BALAZOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL ISTMO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Unas cuatro personas, han sido asesinadas en distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec, sin que la Fiscalía de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones, tengan por lo menos el móvil del crimen.

De acuerdo con el recuento de homicidios, una persona del sexo masculino fue asesinada a plomazos, en una conocida farmacia ubicada en una de las principales calles del municipio de Chahuites; en tanto que otra más fue sacrificada a balazos en la Novena Sección del municipio de Juchitán, una más hace algunas horas en el Fraccionamiento Reforma.

Los reportes policiacos señalan que cerca de la Novena Sección, en Juchitán, mataron a otra persona, en tanto que hace algunos días, las autoridades levantaron a varias personas en estado de descomposición y que tenían reporte de desaparecidos.

Sobre estos ataques armados, hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca, no ha emitido comunicado alguno al respecto, al contrario, dice que va a investigar y que en las siguientes horas va a detener al o los autores de los ataques armados.

Las autoridades indicaron que se reportó a una persona del sexo masculino que fue asesinada cerca de su domicilio, esto es en la Novena Sección en Juchitán, el cual, refieren los testigos, que respondía al nombre de Tomás, cuyos hechos sucedieron cerca del callejón General Charis, y hasta este momento la policía no sabe nada.

Asimismo, la tarde – noche de este jueves las corporaciones policiacas fueron alertadas, con el reporte de un sujeto sin vida en la calle Abraham Castellanos de la Novena Sección de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes el presunto homicidio ocurrió alrededor de las 18:40 horas de este jueves en la calle antes mencionada, donde un joven que responde al nombre de Tomás NN, con domicilio en la misma colonia, presuntamente murió por impactos de bala, siendo trasladado inmediatamente a su domicilio particular por familiares.

Al lugar arribaron elementos policíacos solamente para constatar la muerte de este joven de aproximadamente 25 años de edad, ya que el cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio negándole los datos a la autoridad policiaca, lamentablemente hasta el momento se desconocen más datos sobre este homicidio y el móvil del presunto asesinato. No se reporta ningún detenido por estos hechos.

De igual forma, la tranquilidad de la fría tarde – noche de ayer, se vio interrumpida por fuertes detonaciones de arma de fuego en la Colonia 22 de Febrero de Juchitán y de acuerdo con los reportes policiacos, señalan que fueron alertados mediante una llamada telefónica, que un sujeto se encontraba lesionado al interior de su vivienda producto de impactos de bala.

Por esta razón se realizó de inmediato un despliegue policiaco a la zona, ubicada en calle Manuel López Salinas, esquina con Demetrio Vallejo de esta Colonia, en donde se percataron que al interior de la vivienda se encontraban rastros de sangre, pero ninguna persona herida por lo que testigos que presenciaron los hechos, señalaron que familiares del sujeto lesionado lo trasladaron de inmediato a bordo de un mototaxi para que fuera atendido de forma pronta por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Todo parece suponer que el agresor ingresó al domicilio, accionando en repetidas ocasiones su arma de fuego, por lo que el agredido, de nombre Santiago de la Cruz López de 25 años de edad, intentó huir, subiéndose a un árbol, pero siendo alcanzado por los proyectiles del arma de fuego.

Posteriormente el sicario abandonó la vivienda y se dio a la fuga a bordo de un vehículo, el cual se encontraba estacionado afuera de la vivienda donde se suscitaron estos hechos, huyendo con rumbo a la Colonia Magisterio Democrático.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona herida, misma que se encuentra hospitalizada en una clínica particular, donde los médicos intentan salvarle la vida, pues presenta 3 impactos de bala, uno a la altura de la espalda y uno en cada brazo.

Finalmente, la mañana de hoy, otra persona fue atacada a balazos en la entrada del Fraccionamiento Reforma, lugar hasta donde llegaron las autoridades para iniciar con las diligencias de Ley.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión