SE DESLINDA CTM DE HIPÓLITO ROJAS.

• LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE MÉXICO SE LAVÓ LAS MANOS, Y SEÑALÓ QUE “POLO LOCO” DEBE DE HACER FRENTE A SUS RESPONSABILIDADES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) a través de su dirigente estatal Carlos Alberto Mejía Gil, cesó a Miguel Barrón Carbajal, como líder itinerario tras la salida de Hipólito Rojas, y nombró a Héctor Ruiz García, como administrador temporal del organismo sindical en esta ciudad y puerto.

“Si Hipólito Rojas cometió alguna irregularidad, extorsión o daño que asuma su responsabilidad, porque no vamos a proteger a nadie en la (CTM) advirtió Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la Federación de la (CTM) en Oaxaca. Durante la conferencia que ofreció en la (API).

Con el cambio que se dio en esta ciudad e inmediatamente Mejía Gil, ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer los nuevos cambios al interior de la (CTM), de esta ciudad y puerto, por lo cual, con esta fecha, Ruiz García, está al frente de la Confederación de Trabajadores de México, en el Istmo.

Miguel Barrón Carbajal fue removido del cargo tras estar unos cuatro meses al frente de la (CTM), esto luego que los mismos cetemistas se revelaran contra su anterior dirigente Hipólito Rojas, quien por años aplicó la Ley de Herodes, por ello, tras no tolerar más violencia, derrocaron al traidor que mañosamente se había reelecto a modo, pues antes de hacerlo, cambiaba a los secretarios y delegados de los sindicatos que no estuvieran de acuerdo con su política bélica.

En este sentido el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca (FTEO), adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Alberto Mejía Gil, dijo que se abre la convocatoria para la elección del próximo secretario general de la CTM en Salina Cruz que estará por un periodo de tres años más al frente de la federación.

El dirigente cetemista indicó que Hipólito Rojas fue derrocado por los mismos cetemistas el pasado 23 de marzo, por lo que mediante una asamblea extraordinaria se elegirá a su sustituto: “todos los sindicatos que estén afiliados a la federación podrán participar los agremiados para que elijan a tres delegados los cuales tendrán voz y la anuencia de un solo voto”, dijo.

Mejía Gil agregó que la elección se realizará el próximo 14 de diciembre en Salina Cruz mediante una asamblea, en un lugar que se designará reconociendo a Miguel Barrón Carbajal como secretario interino, por lo que ahora se le dará la oportunidad como administrador a Héctor Ruiz García, en tanto se lleva a cabo la elección.

Finalmente Carlos Alberto Mejía Gil, aprovechó para advertir que por ningún motivo se permitirá cualquier chantaje o extorsión de alguno de sus agremiados y de ser así se les fincara responsabilidad, como en el caso de Hipólito Rojas, que tendrá que hacer frente a las actividades ilícitas que protagonizó y al frente de la (CTM) y se deslinda de toda acción que afectó a la ciudadanía, como en el caso de la muerte del funcionario del (API) y la del Comisariado Ejidal Aurelio Méndez.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión