SHUNCO TEL 705 “ZEE”

Grillermo

Ringgg… ringgg ringgg…ringgg… ringgg… ringgg. . .. ringgg ringgg… ringgg Shunco Tel a sus Órdenes?

Señorita que pasa con usted, porque no contesta la línea telefónica, ya deje de andar de chismosa eeehhh.

—Mire señor, disculpe usted, pero en estos momentos estoy bastante ocupada y no solo estoy para contestar esta línea telefónica. ¿Para empezar con quien tengo el disgusto jejeje perdón el gusto?

Ahhh caray señorita muy buenas las tenga, porque me han comentado que todavía las tiene bien buenas…las tardes señorita no sea mal pensada, luego se puso usted jacarandosa jejeje las tendrá buenas, pero no es para tanto.

Disculpe me puede usted comunicar con mi amigazo del alma, el maestro Alejandro el mero mero ver…dugo de Oaxaca, señorita.

—Ayyyy que grosero es usted como dijo de mi JECHU (Jefecito Chulo) que es el mero ver…queeee suena muy feo señor.

Grillermo señorita, el amigo del gobernador de Oaxacalifornia, no sé qué se imaginó usted o que está pensando, tiene una mente muy cochambrosa dije ver…dugo, quiero comentarle lo que he escuchado sobre el anuncio que hiciera el presi Piña Miento sobre la Zona Económica Especial ZEE en Salina Cruz.

—Usted infórmeme para que yo le pueda pasar su reporte amigo Grillermo.

Pues mire señorita eso de que vamos a tener inversiones y que va a haber mejor calidad de vida y que los Istmeños van a estar económicamente mejor, pues francamente eso dicen que va a ser hasta dentro de 30 años, entonces para que carajos nos sirve ese anuncio a la generación pasada y a la nueva generación, pues vamos a seguir estando jodidos y pobres hasta dentro de 30 años, utaaa madre señorita, vaya pinche consuelo.

—No señor dicen que con las nuevas Zonas Económicas Especiales poco a poco se va a hacer realidad el despegue económico de dichas zonas.

No señorita, eso es una falacia, una gran mentira que durante 30 años atrás nos han vendido esa idea los gobiernos tecnócratas que hemos tenido.

Mire cuando llegue al Istmo de Tehuantepec y en especial a Salina Cruz ya se hablaba del famoso CORREDOR TRANSISTMICO, del TREN TRANSISTMICO y del proyecto ALFA OMEGA y que la refinería de Pemex traería un cambio de vida en los ciudadanos de este municipio, todo eso fue falso de toda falsedad, puras promesas incumplidas.

Lo único que trajo la refinería de Pemex fue acabar con la flora y la fauna de la región, contaminar el mar, las lagunas y hasta el campamento Tortuguero que se tiene en Rincón Bamba.

—Bueno en eso si le cabe a usted toda….la razón amigo Grillermo no sea mal pensado.

Tengo familia en el puerto de Salina Cruz y dicen que en la agencia municipal de Boca del Rio poco a poco han acabado con las especies que se tenían en la Laguna de ese lugar, contaminaron las playas de Bahía la Ventosa, acabaron con los bancos de ostión y todas las especies que ahí capturaban están totalmente contaminadas, todo sabe a petróleo, que por cierto hay una excepción, cuando voy a comer a la palapa de Beto el Blaseño, el ostión está bien sabroso, saber de a donde la van a traer, pero es la única palapa que tiene buena ostión en la Ventosa, las demás están contaminadas de los desechos que tiran los operadores irresponsables de la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime y que por cierto no hay quien los regule, puesto que los encargados de velar la contaminación no pueden ser juez y parte, ya que las dos dependencias son del fuero federal y pos ni modos que se hagan el harakiri, señor.

Claro señorita, eso es muy cierto, ahora nos quieren vender la idea de que con las ZONAS ECONOMICAS

ESPECIALES la vida económica de los Istmeños va a cambiar, puro chile, puras mamadas, puras mentiras, todo eso lo están haciendo para que la gente vuelva a creer en sus políticos y todo por la elección que se tiene en puerta, es decir, en la elección del 2018.

—Huyyyy señor Grillermo pero ya la gente no les cree ni el bendito, además el presidente PIÑA MIENTO demostró en su arribo al puerto de Salina Cruz que no le gusta acercarse al pueblo, no recorrió las calles y avenidas como mucha gente esperaba, unos para saludarlo y otros para reclamarle, solo llego por aire y por aire se fue. No les cumplió a los que perdieron todo en Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec.

Señorita está usted bien enterada pues eso es muy cierto, luego el EMP que no es el EZLN por sus siglas, sino el Estado Mayor Presidencial reprimieron a todos los ciudadanos que llevaron de acarreados, no pudieron saludar o mentársela al presi y eso es coartar la libertad de transito y de expresión.

—señor Grillermo así son los del (EMP), no se ha que le tienen miedo, quien va a querer hacerle daño a PIÑA MIENTO, total ya nos dejo bien jodidos, ya nos la metió suavecito y nadie hizo nada, porque ya se aprobaron varias leyes que al pueblo no le comunicaron absolutamente nada, pero el próximo año, ya veremos como vamos a estar, ojala nos equivoquemos.

Pues como dijera PIÑA MIENTO los Istmeños hemos VOLVIDO a ser victimas de la clase política al no permitir el acceso para saludarlo.

—Ayyy Grillermo y como dijera nuestro JECHU (Jefecito Chulo) pues en Oaxaca hemos ABRIDO las oportunidades para un futuro mejor.

Señorita allá en mi tierra dicen que lo PEN…SANTE se pega por eso hay que ver con quien tienes amistad y con quien te juntas. ¿O será que en México ya hay una nueva REAL ACADEMIA MEXICANA en vez de la ESPAÑOLA? Pues avísenme, avísenme.

—Bueno señor Grillermo ya no le quitó el tiempo, en cuanto pueda le informo a mi JECHU que usted ya mando su reporte. Espero verlo pronto para metérselo suavecito. . . el aguilargo señor no sea mal pensado. Hasta pronto clic.

…inche vieja lo que pasa es que siempre ha tenido muchas navidades, pero ninguna nochebuena, jejeje. Clic.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión