TOMAN CASETAS DE COBRO.

• SE TRATA DE SUPUESTOS INCONFORMES QUE INTEGRAN LA COORDINADORA DE DAMNIFICADOS EN LA ZONA DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Entre las principales demandas de integrantes de la Coordinadora de Damnificados en la zona del Istmo de Tehuantepec, destaca el pago justo total o parcial de los daños ocasionados durante el terremoto ocurrido el pasado siete de septiembre.

Por lo anterior y ante la nula respuesta gubernamental, los quejosos acudieron hasta las casetas de cobro en ciudad Ixtepec, a fin de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que inicien actividades y tomen en cuenta sus propuestas.

Hasta este momento se mantiene este bloqueo de la súper carretera Salina Cruz – La Ventosa, por parte de la Coordinadora de Damnificados del Istmo, quienes exigieron a las autoridades gubernamentales, volteen los ojos al Istmo de Tehuantepec.

Los afectados señalaron que no han sido tomados en cuenta y miles de personas viven la misma situación que ellos, por lo cual, exigieron que se haga cumplir con la Ley, y los funcionarios regresen a la zona de desastre para reevaluar las afectaciones.

Los damnificados se sienten engañados, además de que algunas tarjetas fueron clonadas, no les ha llegado el apoyo gubernamental; la mayoría de las casas colapsadas no han sido verificadas y una serie de irregularidades que se han detectado en las últimas fechas.

Por lo anterior, los inconformes decidieron tomar las casetas de cobro para presionar a las autoridades para que sus principales demandas sean escuchadas a fin de darle solución a la brevedad posible, pues el tiempo pasa y los funcionarios que se comprometieron con los afectados no han querido dar la cara.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión