TRAGEDIA EN SAN MATEO DEL MAR.

• LOS FUERTES VIENTOS REVENTARON CABLES DE ALTA TENSIÓN QUE ALIMENTAN LAS VIVIENDAS DEL MUNICIPIO, Y UN MENOR RESULTÓ ELECTROCUTADO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Habitantes del municipio de San Mateo del Mar, retuvieron a unos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que un menor de edad resultara electrocutado cuando los cables de alta tensión fueron reventados por los fuertes vientos.

El informe señala que hace algunas horas, los fuertes vientos huracanados que afectan a los municipios del Istmo de Tehuantepec, han provocado daños severos a estructuras, viviendas, postes espectaculares, árboles y hasta cables de alta tensión.

Por lo que hace algunas horas, el mal tiempo, reventó los cables de alta tensión que suministran energía a San Mateo del Mar, por lo que a la altura de la ranchería “El Pacífico”, que se encuentra a la salida de Huazantla del río, un menor murió debido a que el cable cayó justo cuando pasaba por la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, personal de la paraestatal, habían acudido a la ranchería “El Pacífico” que se encuentra a la salida de Huazantla del río del municipio de San Mateo del Mar, a realizar trabajos de mantenimiento al tendido del cableado eléctrico, que ante los fuertes vientos que en las últimas horas azotan la región, algunos cables presentaban problemas por lo que se le estaba dando la atención correspondiente, cuando uno de los cables se cortó dando, desafortunadamente con el menor que en ese momento se encontraba en el área.

El cable de media tensión que recibía mantenimiento de manera instantánea apagó la vida del menor, por lo que los pobladores de manera inmediata al enterarse y ver esta situación retuvieron al personal de la (CFE), quienes en este momento se encuentran en poder de los pobladores.

Cabe señalar que el superintendente de la (CFE), Magín Odiseo Gómez Díaz, ya fue notificado de esta situación según se informó, así mismo trascendió que personal jurídico de la paraestatal y elementos de la (AEI), se encuentran en el lugar para el levantamiento de cuerpo y la realización de la necropsia de ley, sin embargo los familiares del menor no permitieron que el cuerpo del infante fuese llevado al descanso municipal, a pesar de que en el lugar se encuentra el perito médico.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión