“UNA SONRISA POR EL ISTMO”, LLEGARÁ A TEHUANTEPEC, EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO


• Esta caravana contará con la participación de más de 150 payasos de la región y de estados como Tabasco, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, México, Puebla, entre otros.

Mario Oseguera

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 01 de diciembre 2017.- “Una sonrisa por el Istmo” es el lema de la caravana con más de 150 payasos de la región y otros estados, que traerán un momento de esparcimiento y alegría a las comunidades afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Payasos del Istmo (UPI), Jacinto Aragón Martínez.

Mejor conocido como “Ciruelito maduro del árbol caído”, a nombre de sus compañeros dijo que en el marco del Día Internacional del Payaso a celebrarse el 10 de diciembre, tienen programado recorrer comunidades como Matías Romero, Unión Hidalgo, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, con shows, actividades deportivas –paya-fútbol–, carrera de botargas, costales y demás programación.

Declaró que en este evento, se homenajeará la trayectoria de siete payasos de la región como Rabanito –con más de 50 años de trabajo–, Fofoy, Piyo-yin, Bobito, Pulgarcito, Chispita Jicaco y Mani Chu, quienes por años han sacado sonrisas y buenos momentos a niños y no tan niños.

Para el día 4 de diciembre, la caravana se dirigirá a Matías Romero, durante la mañana visitarán los albergues y a partir de las 17:00 horas, llevarán a cabo su show –en conocido salón–; con la misma dinámica, el 5 de diciembre visitarán Ciudad Ixtepec, mientras que a Unión Hidalgo, llegarán el 6 de diciembre.

A Tehuantepec, el día 7 de diciembre, con el apoyo de la autoridad municipal, regalarán diversión a las niñas, niños y adultos; el 9 de diciembre se llevarán a cabo actividades deportivas y exhibición de pinta caritas en el auto mayoreo de la tienda comercial La Sevillana en Salina Cruz.

“Agradezco el recibimiento y disposición de la presidenta municipal, quien desde el primer momento no dudó en respaldar el proyecto y lo abrazó como suyo, ella nos abrió las puertas del Palacio Municipal y brindó todas las facilidades para que ese día compartamos sonrisas con las y los tehuanos”, declaró Aragón Martínez.

Para cerrar con broche de oro, y con la participación de más de 150 payasos de estados como Tabasco, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, México, Puebla, entre otros, en el parque central de Salina Cruz se llevará a cabo el show de gala, con el cual concluirán la Semana Cultural del Payaso.

Al finalizar la conferencia de prensa, el colectivo de payasos hizo la invitación al público en general a que disfruten un momento de esparcimiento familiar, “la risa no tiene precio, edad ni género, vengan y disfruten de este evento pensado en ustedes”, concluyeron.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión