VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA.

• LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNICIPIO, ORIGINA QUE MUCHOS COMERCIANTES EXPONGAN LA VIDA MISMA Y LA DE LO DEMÁS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Cientos de comerciantes están ofreciendo en venta pirotécnica y lo exhiben sin ningún recato al público, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por lo que es urgente que la Coordinación Estatal de Protección Civil ponga manos a la obra e implemente operativos.

Quien fuera director de la Unidad Municipal de Protección Civil en este puerto Carlos Benjamín García Pacheco, hizo un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil y Bomberos, a fin de que apliquen los operativos para evitar que la venta clandestina de juegos pirotécnicos pululen en la ciudad.

García Pacheco dijo que se ha detectado varios puestos de juguetería pirotecnia en el Mercado Sobre Ruedas, donde hay tanques de gas y muchos negocios de ropa, pero además, está prohibida su venta clandestina.

En este sentido, agregó que deben de realizarse operativos constantes y se le debe de dar parte a la milicia y a la Procuraduría General de la República, para regular la venta de este material de alto riesgo, propias en esta temporada decembrina.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión